04 DIC | 17:39

Presentaron oficialmente el "Chayero Sanagasteño" 2019

La misma se concretó en la mañana de este martes en el salón Coty Agost Carreño, en el paseo cultural Castro Barros. Previo a la presentación, ‘Vidaleros’ recorrieron las calles de la ciudad, contagiando la...

...alegría del festival que se realiza en la villa veraniega en el mes de enero.

 

La presentación oficial de la 45° edición del Festival Chayero Sanagasteño, estuvo encabezada por el coordinador de la comisión organizadora José Aparicio. Junto al intendente estuvieron presentes el humonista Cacho Buenaventura, el cantante de Sabroso Waly Mercado, el embajador Cultural Sergio Galleguillo, el canta autor Emiliano Zerbini, integrantes del comité organizador, y público en general.

 

Los actos comenzaron con la “Caravana del Chayero” que inició su recorrido desde la plaza Facundo Quiroga hasta el paseo cultural Castro Barros, recorriendo las calles céntricas golpeando sus cajas chayeras contagiando el espiritú carnavalero a los transeúntes.

 

Una vez que los vidaleros arribaron al lugar, se dio inicio a la presentación en la Sala Coty Agost Carreño. Primeramente, se presentó a los locutores invitados para esta nueva edición, que contará con el maestro de ceremonia Homero Coronel Montes (presente en las 45° ediciones), Juan Manuel Moreno, Jorge Pozzoli y el humorista ‘Cacho’ Buenaventura. Además, se destaca la participación de las locutoras Alejandra Garín y Ana Argañaraz.

 

Seguidamente el ballet de la coordinación de Adultos Mayores ‘Sentimiento Sanagasteño’ realizaron el cuadro “Uvera Sanagasteña”. Luego el ballet ‘Tierra Gaucha’ presentó su cuadro “Virgen India” y por último

 

“La Chaya Saltada”, a cargo de los talleres municipales, que dejaron su cuota de danza en la presentación del festival.

 

Grilla

 

En la ocasión también se anunció la grilla de artistas que estarán presente del 18 al 20 de enero en el anfiteatro natural Alfonso “Tilo” Romero del barrio Las Pampas, donde la noche apertura contará con Soledad, Carabajales, Nombradores del Alba, Los Sacheros y el grupo cuartetero Q’Lokura, entre los principales artistas.

 

La noche del sábado 19 como ya se había anunciado, es la presentación de la “Noche de los Riojanos”, que reunirá a Sergio Galleguillo, Emiliano Zerbini, la ‘Bruja’ Salguero y ‘Wally’ Mercado líder de Sabroso.

 

La noche clausura del domingo 20 de enero, se presentará el grupo jujeño Los Tekis, Diego Torres y el gran cierre con Ulises Bueno.

 

“El mejor festival de la Provincia”

 

En la oportunidad el intendente José Aparicio, expresó que “el próximo año el festival cumple 45 años, y venimos tratando de llevarlo al máximo, transformándolo en el mejor festival de la provincia, estamos avanzando cada año para que la gente pueda disfrutar, es bastante accesible el precio", explicó.

 

El jefe comunal además agradeció al comité organizador por el acompañamiento e indicó que en las próximas semanas se conocerá los precios de las entradas y puntos de ventas. “Será un precio accesible comparado con otros festivales y eso que nuestro festival cuenta con sonido e iluminación de primer nivel, como así también los artistas que acompañarán en esta edición”, subrayó Aparicio.

 

“Riojanazo”

 

Por su parte el líder de Sabroso ‘Wally’ Mercado, comentó que “es una alegría poder estar presente y disfrutar de un momento único con grandes amigos de La Rioja y Chilecito ya que con Emiliano (Zerbini) somos de Chilecito. La gente seguramente disfrutará de este gran festival con una variedad de estilos que está muy bueno”.

 

En tanto, el embajador turístico y cultural de la provincia Sergio Galleguillo, expresó que “es un lujo compartir con grandes amigos la noche de los riojanos, algo único e histórico que solamente artistas riojanos estén en una noche y felicito a José (Aparicio) por la iniciativa”.

 

Finalmente, Emiliano Zerbini agradeció la invitación y señaló que “vamos a tratar de reforzar esta idea que los riojanos podemos unirnos y generar desde arriba del escenario que hay buena madera de artistas en la provincia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS