05 DIC | 15:27

Se inaugura obra de acueducto en Chamical

Está prevista la inauguración del “Nuevo Acueducto Rural Los Bordos” en un acto a llevarse a cabo este viernes 7 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples de la comunidad.

Este proyecto tuvo sus inicios con gestiones en el año 2016 y surge de unas reuniones de foros departamentales, con la presencia de autoridades provinciales, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Secretaría de Ganadería, IPALaR, Vialidad Provincial, conjuntamente con los diputados provinciales de Chamical y las instituciones locales.

 

Los Bordos se encuentra por la Ruta 38 a unos 4 kilómetros de la cabecera departamental.  La presidente del Centro Vecinal de Los Bordos, Ana Domínguez manifestó que “el acueducto es muy extenso, comienza al pie del cerro abarcando muchos parajes y llegando con agua potable a 98 familias rurales en total. La última etapa del acueducto en zona rural fue un pedido de ampliación de red y se concretó con una extensión de 12 kilómetros, beneficiando a 18 familias”.

 

 

Producción mixta

 

“Paralelo a esta obra de acueducto se trabajó con el Ministerio de Producción de la provincia en obras para Las Salinas y El Retamo, que se encuentran a 90 kilómetros de la cabecera. Las familias de estos parajes se dedica a la ganadería mixta con la cría de aves de corral, ganado caprino, ovino, porcino”.

 

En relación a las gestiones y las expectativas de los vecinos Domínguez expresó, “la obra del acueducto fue un anhelo que hoy concretado emociona y dignifica a las familias de la zona rural del departamento. La gente no podía creer abrir el grifo y tener agua potable en el domicilio, es muy gratificante”.

 

 

Cambio de vida

 

“Tener el servicio del agua potable nos cambió la vida, permite que las familias sigan trabajando y favorece el arraigo al lugar donde nacieron y donde sus padres y abuelos desarrollaron su vida, reflexionó la vecinalista agregando que “dentro del Departamento Chamical, en la comunidad de Los Bordos es uno de los pocos lugares donde los jóvenes apostaron a quedarse acompañando a sus padres y continuar la actividad rural”.

 

Referido a las gestiones y la relación con las autoridades del gobierno provincial Ana Domínguez resaltó, “debo destacar la relación personal y de nuestra comunidad con el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y el resto de las áreas con las que trabajamos, lo que permitió obtener muchas obras y beneficios para las actividades de campo. Siempre nos atendieron, escucharon los pedidos de los productores, abriéndonos puertas para las soluciones”.

 

“Agradecemos principalmente al gobernador Sergio Casas por sus decisiones a lo largo de nuestras gestiones, al Ministerio de Producción de la provincia, a las autoridades de IPALaR, a Vialidad de la provincia, al intendente municipal, a técnicos de organismos nacionales  y a las instituciones con las que trabajamos de manera mancomunada”, manifestó por último la presidente del Centro Vecinal de Los Bordos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS