05 DIC | 16:43

Tensión en Constitución: la Policía impide el paso de manifestantes

Se trata de miembros de Barrios de Pie y el Polo Obrero, que quieren instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Efectivos de la Policía de la Ciudad impiden el avance de las columnas...
...de militantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero, ya que los manifestantes tienen la intención de instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.
 
 
La fuerza de seguridad les informó que no los dejará avanzar hacia el ministerio con los elementos que tienen para acampar. Se trata de carpas, lonas y ollas para poder instalarse frente a la dependencia ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
 
 
Fuentes de la Policía de la Ciudad le explicaron a Infobae que a los manifestantes se le detectaron piedras y caños,  y que además se les pidió que no lleven a cabo la protesta con las caras tapadas. La Policía no está dispuesta a dejarlos pasar de esa forma.
 
 
Los participantes de la protesta  piden la Apertura del Programa del Ingreso Social y aumento de las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.
 
 
La convocatoria se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".
 
 
"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos. Pedimos también un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados", explicaron en un comunicado.
 
 
La jornada de protesta es replicada en otras ciudades del país. "Nos movilizamos para pedir una #NavidadSinHambre, ante la indiferencia del Estado, a la crisis social que afecta principalmente a los sectores más vulnerables", indicaron desde Barrios de Pie.
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS