07 DIC | 14:51

El municipio lanzó el programa "Déjame Entrar"

La Municipalidad de La Rioja realizó en la mañana de este jueves, el lanzamiento del Programa “Déjame Entrar” con el objetivo de permitir el ingreso a comercios, empresas de diferentes rubros de mascotas de mediano y menor porte.

La misma consiste de un registro de voluntarios para que los comercios y empresas locales se incorporen a este programa.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y estuvieron presente el secretario General, Heber Sirerol; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera; la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini; de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki, comerciantes y voluntarios.

 En ese sentido, el secretario General de la comuna indicó “esta importante iniciativa de responsabilidad social se pensó en su momento para tratarlo desde el punto de vista coercitivo y luego de estudiar el tema nos hemos basado en el hecho de admisión de cada empresa y este programa tuvo una gran aceptación en la sociedad y en las asociaciones intermedias”.

 Asimismo detalló “la idea del municipio es integrar las normas de conductas que incluyen en nuestra actividades cotidianas para brindarle un buen servicio al vecino con el objetivo de que cada empresario, sobre todo del rubro transporte donde el vecino tiene que transportar su mascota para llevarla al veterinario por ejemplo”.

Por su parte Pablo Herrera, expresó “como Municipio siempre tenemos la obligación de prestar servicios al vecino y el concepto que nos encomendó el intendente Paredes Urquiza es la de gobierno local y las relaciones entre sus habitantes para una menor convivencia y este tipo de acciones que son cotidianas hacen a la buena convivencia”.

La directora Adelina Bianchini, manifestó “esta idea surge de nuestra área, y también por la gran demanda que recibimos en la red social de la Dirección ya que ante las numerosas consultas sobre el tema nos pusimos a trabajar coordinadamente con la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor”.

Al respecto Emanuel Akiki, especificó “lo que buscamos es que los animales y mascotas puedan ingresar a comercios locales y en donde se va crear un registro voluntario de comercios y empresas que permitan el ingreso a sus instalaciones de mascotas de pequeño y mediano porte y ya hemos visto una gran predisposición de los comercios para adherirse a este programa”.

También agregó que “en este programa van a estar incluidos el Munibus, remises San Jorge, hoteles y otros comercios más y las mascotas entraran sin cargo, es decir totalmente libre y cada empresa se reserva el derecho de admisión y desde este lunes se pone en marcha y cada comercio va a estar debidamente identificado como comercio adherido”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS