09 DIC | 09:53

Crecimiento de puestos laborales en el Sector Privado

El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a autoridades de Lauri Agropecuaria S.A, quienes plantearon la necesidad de ampliar la planta productora de huevos fértiles...

...ubicada en la localidad de Nonogasta. En este sentido, el Gobierno Provincial comprometió su apoyo para facilitar la prestación de servicios necesarios, con el compromiso de la empresa de resguardar los 150 empleados actuales e incorporar en mediano plazo, cien nuevos puestos de trabajo.

 

El encuentro tuvo lugar este viernes por la mañana en el Despacho Federal, donde el gobernador Sergio Casas recibió a Claudio Santángelo, presidente de Lauri Agropecuaria S.A y Franco Santángelo vicepresidente de Lauri y presidente del frigorífico de pollos SoyChú S.A. También estuvo presente el gerente general del Banco Rioja, Federico Bazán.

 

La empresa está instalada hace más de 20 años en Nonogasta, departamento Chilecito, en donde se realiza la producción primaria de la cadena empresarial, correspondiente a huevos fértiles. Los mismos son utilizados para autoconsumo de la empresa, que tiene a través de SoyChú S.A la producción y frigorífico de pollos, con base en Entre Ríos y Buenos Aires.

 

En este marco, el presidente de la agropecuaria expresó que “vinimos a comunicarle al gobernador que queremos ampliar la producción que tenemos actualmente en la localidad de Nonogasta, por eso le solicitamos el apoyo para que una vez que podamos conseguir las tierras, poder avanzar en lo que respecta a caminos, electricidad y agua”.

 

Explicó que se trata de elementos fundamentales para su producción, para poder trabajar las tierras, porque si bien se trata de conseguir un sitio que tenga estas características, se hace dificultoso y necesitan este apoyo para concretar el nuevo desafio.

 

“El objetivo es ampliar la producción de huevos fértiles que actualmente tenemos en Nonogasta; con el compromiso de mantener los 150 empleados que posee la planta actualmente y ampliar los puestos, para incorporar unos cien empleados más”, resaltó.

 

Por su parte, el vicepresidente Carlos Santangelo sostuvo que “nosotros estamos trabajando hace más de 20 años en esta localidad, la idea es ampliar en la misma zona para poder facilitar la coordinación del trabajo”.

 

Asimismo, el directivo sostuvo que “el gobernador se ha mostrado entusiasmado, sobre todo teniendo en cuenta que estamos garantizando mantener los 150 puestos de trabajo que tenemos y la gran posibilidad de ampliar nuestra planta con 100 empleados más a mediano plazo”.

 

“Mientras la producción salga sanitariamente bien, como es actualmente, y con buenos costos, vamos a seguir invirtiendo en la provincia con nuestra parte de producción primaria; en otros puntos del país tenemos la producción de pollo y frigorífico”, explicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS