09 DIC | 10:01

Orquesta Montivero "Orgullo Provincial"

8 años enseñando música y disciplina, la Orquesta Escuela Vicente Montivero realizó su concierto anual que conmemoró un nuevo aniversario de su creación. Con la participación de más de 100 alumnos en...

...escena, los directores destacan la música y la disciplina que dejan en los alumnos.

 

El pasado miércoles en el patio de la escuela Normal, con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el maestro Vicente Montivero, la supervisora de Música, Mabel Rodini, demás autoridades y padres, se realizó el concierto aniversario de la Orquesta Escuela Vicente Montivero.

 

Fue una oportunidad para homenajear al Maestro Montivero que hoy con 88 años fue sembrador de conocimientos de muchos músicos y de los directores de la orquesta que pertenece al ministerio de Educación, y que lleva su nombre en reconocimiento.

 

Gustavo Puga, uno de los directores de la Orquesta Infanto Juvenil, explicó que a comienzo de año se pudieron metas y el objetivo se vio en el concierto de cierre. “Lo que se vio lleva mucho tiempo de preparación, los chicos trabajaron duro 6 meses para estas obras”.

 

Consultado sobre qué aprende un niño que integra una orquesta dijo que la disciplina. “Un niño aprende a ser disciplinado, la música les trabaja todas las emociones, negativas y positivas pero también se le enseña a ser disciplinados, ser responsables, y eso les queda para el día de mañana”, indicó.

 

El grupo está integrado por unos 40 alumnos, comprenden las edades de 12 a 18 años, teniendo en cuenta que es infanto juvenil.

 

La orquesta Montivero tiene tambien la orquesta Crescendo, Daniel Maldonado, su director, explicó que este conjunto es la primera etapa. “Es una etapa inicial, los chicos se forman durando un periodo, ellos llegan en crudo pero traen algo innato, sacan sus primeras notas, y se acomodan las obras a lo que ellos pueden tocar, es una etapa anterior antes de ser parte de la orquesta Vicente Montivero”.

 

Para finalizar, Maldonado recordó que la Orqueste se inició cuando con muy pocos alumnos tocaron en la plaza 25 de Mayo un 22 de Noviembre de 2010. “Pasaron muchos años recibiendo y formando alumnos, pero ellos aprenden fundamentalmente a ser disciplinarios, deben aprender a escuchar, a ser silencio cuando no les toca, y ser respetuosos con los demás y eso les queda para siempre”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS