10 SEP | 15:25

UDA ratifica el paro Nacional de 48 horas

Sergio Romero: “Mañana, Día del Maestro, no hay nada para festejar. Lo único que hay son recortes y más ajustes a la Educación”

 

Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos ratifica el paro nacional docente de 48 horas, los días 12 y 13 de septiembre, en donde habrá paro total de actividades.

“Mañana es el Día del Maestro. Lamentablemente, para todos los maestros y los alumnos de las escuelas públicas, va a ser una jornada muy triste. No hay nada para festejar. Solo hay recortes, ajustes y falta de reconocimiento hacia los docentes y hacia la Educación argentina en general”, sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

“Paramos en defensa del presupuesto educativo, paramos para que sueldos docentes dejen de estar por debajo de la línea de pobreza, para que los alumnos y las alumnas de colegios estatales puedan asistir a clases en colegios dignos y seguros, y no que se caigan a pedazos como ocurre en muchos de ellos, paramos por el retraso del Gobierno en el envío de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales, paramos porque ya estamos en alerta por el presupuesto educativo de 2019 y el traspaso de los ministerio de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la Cartera de Educación… No hay que ser adivino para darse cuenta que este traspaso lo que traerá es más recorte, más ajuste y más crisis”, finalizó Romero.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS