09 DIC | 10:10

Cincuenta años del centro vecinal del B° Cochangasta

Más que nunca debemos estar en los barrios y ayudando a sus instituciones. El Centro Vecinal del barrio Cochangasta celebró sus 50 años con la presencia de la diputada Teresita Madera, quien en esta ocasión...
...adelantó la realización de un nuevo programa que se implementará durante este verano en distintos centros vecinales como herramienta de contención social a niños y jóvenes.
 

En este marco, la diputada Teresita Madera expresó que “venimos junto a Zulma, la comisión  y todos los vecinos de este querido barrio a celebrar que desde el año 68 a la fecha se lleva a cabo un trabajo permanente de servicio a la comunidad y además que los vecinos sientan que tienen una institución que está presente  y acompañando”.
 

“Muchas veces, son estos lugares los que tienen el primer contacto con los vecinos, por eso es importante acompañar, brindar herramientas para contener a las familias de la zona", valoró la diputada.
 

Sobre el nuevo proyecto, Teresita Madera agregó que tiene la intensión de brindar servicio a los riojanos, en una época del año donde la mayoría de las instituciones sale de receso. La  particularidad será brindar un horario de 20 a 00hs para evitar que los jóvenes estén en la calle y por el contrario, puedan hacer algún deporte.
 

“Venimos  acompañando a varios centros porque nos interesa estar cerca del vecino, ya hemos avanzado en conversaciones con seis de ellos para implementar un programa que les permita tener sus puertas abiertas durante el verano y ser de contención para niños y jóvenes" destacó.
 

Por último Zulma, titular de la renovada comisión del Centro Vecinal del barrio Cochangasta, expresó que “estamos agradecidos por el acompañamiento permanente de la diputada. Fuimos elegidos el pasado 2 de diciembre y buscamos avanzar en más y mejores beneficios para  cada vecino poniendo en funcionamiento inicialmente un espacio con talleres para jóvenes y adultos mayores”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS