09 DIC | 10:33

Uniformes para Guardia Urbana Provincial

Se entregaron uniformes para el personal de la Guardia Urbana. Comprende a 150 personas de todos los Departamentos que componen la Agencia Provincial de Seguridad Vial, es decir, Chamical, Capital, Castro...

...Barros y Rosario Vera Peñaloza.

 

El acto formal se concretó en el predio del Parque de la Ciudad y asistieron, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, el secretario de Seguridad, José Manuel De la Fuente, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ramón Espinoza y funcionarios de la Plana Mayor de la Policía Provincial.

 

El ministro Alejandro Moriconi, tras un resumen de los principales logros en la organización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que ya cuentan con “una planificación” de los principales objetivos para el próximo año. Entre ellos, la  reducción de la siniestralidad a partir de dos aspectos: por un lado, a partir de la planificación y, por otro, desde “la práctica”, es decir “trabajar en la educación, la concientización en la calle, donde se ven los controles”. Otro objetivo es “llegar a las escuelas y que los niños comiencen con estos aprendizajes de lo que significan las normas de tránsito, para que cuando lleguen a ser adolescente y adultos, sepan lo que significa la vida, cada vez que se desplacen en un vehículo, tanto la de ellos como la de los demás”.

 

En función de las próximas vacaciones para el personal de la administración pública, el funcionario de Gobierno explicó que en cuestión de Seguridad, “no habrá vacaciones”. En este orden, recordó que todas las áreas e instituciones (Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial, Registro Civil, entre otras), cumplirán normalmente sus servicios, de acuerdo a lo planificado, durante el periodo estival.

 

Por su parte, Ramón Espinoza, titular de la Agencia de Seguridad Vial, explicó que la vestimenta aportada para los trabajadores, forma parte, de “la imagen de la Agencia Provincial de Seguridad Vial hacia la sociedad”. La Agencia de Seguridad Vial está compuesta por 150 personas en toda la provincia. En Chamical trabajan 25; en Capital 73; 43 en Chepes y 11 en Castro Barros.

 

Evaluación

 

Para Espinosa, la gestión de la Guardia Urbana ha sido “altamente positiva en los 10 meses de gestión”. Uno de esos logros –destacó- fue la concreción de la sede de la institución. La misma está ubicada entre calles Alberdi y Jaramillo en esta Capital. “Es un punto de referencia no solo para los trabajadores, sino para la sociedad que ya tiene un lugar donde ir a solicitar nuestros servicios”, indicó.

 

Otro de esos logros, fue “entregar los uniformes a todo el personal” y adelanto que “pronto se va a rotular (en un nuevo color), los vehículos (camionetas y motos).

 

Vacaciones

 

La APSV se va a distribuir en puntos estratégicos. Esto es, “estar atentos por el ingreso (a la provincia) de visitantes por las vacaciones”. De esta manera –puntualizó Espinosa- se podrá brindar un servicio de “mejor seguridad para las personas, dotarlas de la información que necesiten y hacer la prevención en el tránsito”.

 

Derechos Humanos

 

Adelantó Moriconi que el próximos lunes 10 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se recordará la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto ocurrió en Paris, en 1948, por ello, ese día celebramos el día internacional de los derechos humanos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS