10 SEP | 15:27

Casas preside la Cuarta Asamblea Ordinaria del CEyS

Sergio Casas, encabeza la Cuarta Asamblea Ordinaria del organismo, que tiene como eje principal el tratamiento del proyecto del Corredor Bioceánico.

Junto al mandatario se encuentran presentes el vicegobernador, Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; el ministro de Educación, Juan Luna; diputados provinciales y demás miembros del Ejecutivo provincial, entre otras autoridades, además de los miembros integrantes del CEyS que representan a los distintos sectores de la comunidad provincial.

 

En primer lugar se llevó a cabo entonación de los himnos nacional y de la provincia de La Rioja; luego se dio lectura del acta de la anterior asamblea, a las diferentes comunicaciones; resoluciones ad referéndum como la adhesión al día internacional del Cooperativismo; el rechazo de la eliminación del Fondo Federal Solidario y rechazo del vaciamiento y despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar.

 

Luego, la asamblea del Consejo aprobó la declaración de interés del “Foro de Integración Regional y Desarrollo sustentable”.

 

Asimismo, tras las palabras del rector Fabián Calderón y la lectura del acta de declaración de apoyo a la Universidad Pública Nacional, los miembros debatieron la realidad crítica que se atraviesa a causa del presupuesto; seguidamente y con un fuerte apoyo de las autoridades de las Universidades de la provincia, aprobaron el apoyo a la Universidad Pública Nacional. Asimismo, se estableció el envío del acta declaratoria a organismos nacionales involucrados, como así también a los legisladores nacionales riojanos, con el fin de dejar explicitó el apoyo del Consejo Económico y Social en la lucha de los recursos para la educación superior, pública y gratuita.

 

 

Pedido a los legisladores

 

En este sentido, el presidente del Consejo y gobernador de la provincia pidió hacer uso de la palabra y se refirió a las luchas que atravesó y atraviesa la provincia, hizo mención al arrebato del punto de coparticipación y al presupuesto nacional que indicaba cero pesos en el reconocimiento de esos fondos; además de la deuda sistemática de lo aprobado.

 

Asimismo, expresó que en los próximo días ingresará a la Cámara el presupuesto 2019 y ante esto, pidió el apoyo de los legisladores nacionales para defender los fondos que son de todos los riojanos.

 

“Los legisladores deben llevar la voz de los riojanos, defender su presupuesto, su derecho, si no lo hicieran estarían faltando a su función”, expresó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS