10 DIC | 12:32

Fortalecer la Actividad Agropecuaria

El secretario de Ganadería Rubén Echenique, área que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, junto al diputado Federico Sbíroli, se reunieron con más de 35 productores...

...para analizar la situación agropecuaria del departamento Sanagasta.

 

En la reunión también participó el equipo técnico de la Secretaría de Ganadería, en representación de sus distintas áreas.

 

Tras el encuentro se decidió crear un registro de productores del Departamento Sanagasta, y en base a ello arribar a soluciones a las distintas problemáticas actuales y las que vayan surgiendo, y afecten a las producciones.

 

Organización

 

Cabe destacar que ya se viene trabajando con éxito en otros departamentos sobre diferentes temas agropecuarios, como acueductos, cisternas, entre otros, con diferentes asociaciones en la provincia, basados en la organización del sector productivo.

 

En este sentido se planifica conformar este registro, para garantizar los mismos resultados en Villa Sanagasta.

 

El secretario de Ganadería Rubén Echenique insistió en establecer una organización en el lugar, para poder llevar adelante soluciones más completas.

 

Asistencia

 

En la oportunidad se entregaron más de 300 fardos de pasto, para complementar un fondo rotatorio que la Secretaría de Ganadería tiene funcionando en el lugar.

 

“Quiero agradecer al ministro de Producción doctor Fernando Rejal y al gobernador Sergio Casas, porque siempre están acompañándonos para mejorar la situación de todos los productores de la provincia“, aseguró Echenique.

 

Prevención

 

Por último se establecieron trabajos con veterinarios en los siguientes meses de verano, para controlar cualquier problema que puedan surgir en los animales del departamento. Se trabajará en la capacitación, prevención e intervención inmediata.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS