10 DIC | 16:27

Asumieron nueva gestión autoridades de la UTN

Después de que fueran reelectos en la Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, el pasado 6 de septiembre, los Ingenieros José Nicolás Nieto y Vicente Calbo, asumieron una nueva Gestión como Decano y Vicedecano respectivamente, que se extenderá hasta el año 2.022.
En el año del Centenario de la Reforma Universitaria, del Septuagésimo Aniversario de la Creación de la Universidad Obrera Nacional, la UTN.LR desarrolló el Acto de Asunción de Autoridades correspondientes al período 2018 – 2022, como así también de entrega de Certificados de Reconocimientos a las autoridades salientes.
 

El acto fue presidido por el Decano Ingeniero José Nicolás Nieto y el Vicedecano Ingeniero Vicente Calbo. También estuvieron presentes, Secretarios, Subsecretarios, Directores de Áreas de la Casa de Altos Estudios.

A su vez, participaron también el Decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, Ingeniero Néstor García, el Decano de la Facultad Regional Tucumán, Ingeniero Fabián Soria; el Rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón; en representación del Ministro de Educación, la Licenciada Rita Abdala, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Javier Tineo; el Rector del Colegio Luis Huergo, Ing. Julio Lafit, el presidente del Gremio FAGDUT, Ingeniero Esteban Sarroca, el presidente de FRELaR, Ingeniero Antonio Abdala, los representantes locales del Gremio APUTN, Andrea Almirón y Germán González, Consejeros Directivos y Departamentales, Docentes, No Docentes, Alumnos, Comunidad Educativa y público en Gral.

En este marco, el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto y el Vicedecano, Ingeniero Vicente Calbo, tomaron juramento para la asunción de los cargos.

Cabe destacar, que el Ingeniero Nieto estuvo vinculado a nuestra Casa de Altos Estudios desde su creación en el año 1.986, inició como alumno, luego como Presidente del Centro de Estudiantes, Consejero Académico, Consejero Directivo e integró el Consejo Departamental de Ingeniería Electromecánica durante varios años, resaltamos que fue el primer graduado de nuestra Facultad.

En lo que respecta a su trayectoria política de relevancia, ocupó el cargo de Secretario Académico, y desde el 2014, se desempeña como Decano de la Facultad Regional La Rioja, siendo el primer Decano reelecto democráticamente en la Asamblea Universitaria del pasado 6 de septiembre del corriente año.

Mientras que el Ingeniero Vicente Calbo, tiene el título de Doctor en Ciencia, Mención Ambiente, se desempeña como Investigador del Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA; es Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y de igual forma, desde el 2014, se desempeña como Vicedecano de la Facultad Regional La Rioja, siendo reelecto en la pasada Asamblea Universitaria.

Durante el Acto, el Decano de la Facultad Regional Tucumán le entregó un obsequio al Ingeniero José Nicolás Nieto, en reconocimiento por su trabajo en la Casa de Altos Estudios y deseándole buenos augurios para esta nueva gestión que inicia.

Finalmente, se realizó la entrega de los Certificados de Reconocimiento a los Directores de Departamentos y sus Secretarios salientes, y de la misma forma, a los Consejeros Directivos y Departamentales titulares y Suplentes.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS