10 DIC | 16:32

70 años de la Declaración Universal de los DD.HH.

Casas pidió erradicar la violencia en todos sus tipos. El gobernador Sergio Casas presidió este lunes el acto central por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos...

...en donde destacó la creación del Registro de Organizaciones Sociales de DD.HH. y reivindicó la lucha que desde hace años llevan adelante. En la oportunidad, el mandatario pidió además erradicar la violencia en todos sus tipos, especialmente contra las mujeres, no estar ajenos, no mirar a otro lado y así, pensar que la Patria es el otro. Además, remarcó que en la provincia seguirán aplicándose las normas vigentes en materia de uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, que son las que garantizan el orden y la convivencia en paz; y aseguró que La Rioja no adhirió ni adherirá a la ley anti motín.

 

El mandatario habló durante la ceremonia de celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se concretó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se anunció la creación del registro de Organizaciones de Derechos Humanos; se entregaron reconocimientos y el informe final de la Comisión de Derechos Humanos ´84.

Casas consideró que hoy es un día importante porque además de celebrarse los 70 años de la Declaración de la Derechos Humanos, recordamos también el aniversario del retorno a la Democracia y el juicio a las Juntas. “Es un día donde venimos a reafirmar que no vamos a permitir ningún tipo de violencia, venimos a reafirmar el derecho de vivir en libertad, dignamente”, afirmó.

El gobernador valoró la creación del Registro de Organizaciones Sociales de DD.HH., para lograr una coordinación y trabajo conjunto entre quienes llevan adelante la destacable tarea de velar por la justicia ante los acontecimientos en donde se arrebataron los derechos humanos de nuestra gente.

“Ya existía la convención de los derechos humanos, pero aquella noche oscura de 1976 muchos miraban para un costado, muchos apoyaban para que nuestros verdaderos militantes fueran torturados o encarcelados”, recordó Casas.

Remarcó el apoyo institucional al gobierno nacional que fue elegido democráticamente aunque señaló que tenemos nuestras diferencias de pensamiento, de filosofía.

Indicó que en la provincia de La Rioja seguirán aplicándose las normas vigentes en materia de uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, está la Constitución y las leyes que de ella emanan que son las que garantizan el orden y la convivencia en paz. Asimismo, aseguró que La Rioja no adhirió ni adherirá a la ley anti motín.

 

Consideró también el mandatario que es hora de plantear un reconocimiento a todos los que han sufrido violación a sus derechos y que aún continúan su lucha e instó a que toda la sociedad debe comprometerse para que desde el lugar que les toque sean militantes de esta causa; y pidió que desde la educación podamos incluir en las currículas estas luchas para que sean el signo vivo de que debemos sembrar en la conciencia el respeto a la vida, que no pueden existir más casos aberrantes. 

 

El gobernador pidió además erradicar la violencia en todos sus tipos, especialmente contra las mujeres, no estar ajenos, no mirar a otro lado y así, pensar que la Patria es el otro; participando como sociedad, desde los diferentes lugares donde nos involucramos. “La sociedad de La Rioja necesita estar unida, que nada ni nadie pueda separarla, hay que dejar de lado los egoísmos, los individualismos, pensar como pueblo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS