10 DIC | 19:18

La Municipalidad instaló el 2° Ecopunto en la UnLaR

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de La Rioja instaló el segundo EcoPunto con la finalidad de seguir concientizando sobre el cuidado del ambiente...

...generando que la gente continúe separando la basura por su categoría y origen.  

 

Los EcoPuntos son Centros Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, proyectados para promover el manejo sustentable de los residuos, lo cual, la dirección de Desarrollo Sustentable promueve acciones para la construcción de un municipio ecológico.  

 

Cabe destacar, que la Secretaría de Ambiente Municipal, el día 5 de junio- mes del ambiente-  firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja, en donde se perpetúo la instalación de EcoPuntos, en las inmediaciones de la ciudad universitaria, con el objetivo que la población en general y los alumnos puedan dejar sus residuos, separados, limpios, secos y para que la Municipalidad se haga cargo de la recolección. 

 

Al respecto, la directora de la Desarrollo Sustentable Laura Brizuela dijo que “no está yendo bien con los contenedores, teníamos un solo EcoPunto frente al rectorado y vimos la necesidad de ampliar un segundo punto para el Colegio Universitario San Martín donde se colocó la semana pasada”.

 

De tal modo, Brizuela concientizó sobre la separación de la basura, afirmand que "dividimos la basura en subcategorías, en el contenedor de color amarillo se coloca plástico; en el verde se deposita aluminio, latas, y el azul se pone papel o cartón. Lo que no permitimos en estos contenedores es el depósito de vidrio, por seguridad del operario municipal y del personal me maestranza de la UNLaR; al vidrio lo recibimos todos los sábados en el punto limpio del barrio San Román, donde existe personal dispuesto para recibir este tipo de material".

 

“Los vecinos están solicitando cada vez más, el servicio cerca de su domicilio, la idea es seguir incorporando, islas en los distintos puntos de la ciudad y seguir trabajando a manera de puntos maples.

 

Cada día hay más conciencia ambiental y uno de los grandes problemas que tenemos el residuo desparramado, por cualquier lado donde no le podemos dar una finalidad ambiental, reingresarlo al ciclo de lo reciclado".

 

Para finalizar, especificó que “el Municipio trabaja en base a los principios de educación ambiental, en lo formal e informal, desde al alumnado hasta el vecino en distintos temas ambientales y el más recurrente es el tema del cuidado a través de la separación en origen".

 

Por más información, los vecinos se deben dirigir al Shopping Catedral 3° piso. Los sábados en la plazoleta San Román - Santa Fe y Vicente Bustos- y a través de las redes sociales de la institución para responder preguntas y dudas sobre el tema. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS