11 DIC | 09:25

El pueblo de la Banda Florida celebró su 253º aniversario

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Yamil Sarruf, encabezó este lunes la celebración del 253° aniversario de la localidad de Banda Florida, Departamento Felipe Varela.

El acto central finalizó con el tradicional desfile cívico militar que tuvo la participación de delegaciones de instituciones educativas, sociales y culturales del Departamento.

 

En la celebración también estuvieron presentes el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Páez, los diputados provinciales Maricel Muñoz, Teresita Madera, Juan Amado, el viceintendente Carlos Vergara, la intendenta de Vinchina Nuemí Barrera, los secretarios de Gobierno Carlos Oropel, de la Mujer Teresa Nuñez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Obras Publicas Ariel Andrade, de Ganadería Rubén Echenique, la titular de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, el jefe de Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, secretarios y directores municipales, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Andrés Romero, el agente fiscal Eduardo Chade, la defensora de Pobres y Ausentes Monica Lucero, el intendente del Parque Nacional Talampaya Jose María Hervas, el jefe de la Unidad Regional Alberto Antonio Castillo, entre otros.

 

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Yamil Sarruf, dieron inicio al acto central con la revista de tropas y el saludo a la Agrupación  “10 de diciembre” a cargo del  oficial principal Alejandro Julio, en el marco del aniversario de la localidad de Banda Florida, cuya celebración se realizó frente a la Plaza 13 de Junio.

 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de La Rioja, con la presencia de abanderados y escoltas de las distintas escuelas de la comunidad de Banda Florida y de la ciudad de Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela. Luego, el intendente entregó el decreto que declara Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas.

 

Como parte de los festejos, la comunidad toda, junto a la banda de música de la Policía “Sinfonía del Bermejo”, cantaron el feliz cumpleaños a la localidad de Banda Florida en su 253° aniversario.  Acto seguido, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar.

 

 

Entrega de elementos a la comunidad

 

En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de importantes elementos a instituciones de esta localidad, como dos escritorios y una impresora multifunción para la biblioteca popular Ramón Quiroga, un aire acondicionado y cartelera señalética para la delegación municipal, una orden de compra por un ventilador y un tanque para la sala de primeros auxilios, una orden de compra para telas destinada a la agrupación gaucha, una orden de compra para un equipo de fútbol de veteranos del Club River, como así también pelotas de fútbol y 8 proyectores led para la escuela infantil de River. También entregaron una heladera para el Jardín de Infantes, dos reproductores caprinos para ganaderos de la zona y vacunas destinadas para los animales.

 

Asimismo, en nombre de toda la comunidad de Banda Florida se hizo entrega de un presente al primer mandatario provincial. Seguidamente una alumna del Jardín anexo Escuela 71, de Banda Florida, recitó una poesía en el marco de un nuevo Aniversario del Departamento.

 

 

Obras que representan un verdadero federalismo

 

El intendente Yamil Sarruf, agradeció al gobernador Casas por la presencia en el aniversario de Banda Florida, resaltando que esto se suma a las prácticas del “verdadero federalismo”.

 

Destacó las obras recientemente inauguradas en el departamento, fruto del acompañamiento y aporte de todos “en este momento difícil que vive el país”. “Hemos cumplido con obras”, enfatizó y expresó: “gracias a todos los que colaboraron”.

 

Además, remarcó que “el gobernador es una persona de bien y acá va a tener un soldado en lo que decida y proponga”. Por último, valoró su apoyo y confío en el acompañamiento de todo el pueblo de Banda Florida al primer mandatario provincial.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS