11 DIC | 09:29

Casas: "Quiero seguir uniendo a los riojanos"

En el 253° aniversario de Banda Florida, localidad del Departamento General Felipe Varela, el gobernador Sergio Casas renovó su compromiso de trabajo con los riojanos y afirmó que ante cada crítica les vamos a contestar con una obra y un gesto de amor.

Al comenzar su saludo, expresó su satisfacción por participar del aniversario de esta tierra de poetas y cantores, una oportunidad para "compartir con ustedes y estrecharnos en un abrazo, no solo en las inauguraciones y visitas, sino también ante cada requerimiento que hacen los miembros de esta comunidad".

 

"Es encontrarme con la gente que me dio el apoyo para gobernar esta provincia. Además, compartir con las autoridades en este día que se cumplen 3 años de nuestra función encomendada por el pueblo que nos consagró para servir a los demás. Este 10 de diciembre también conlleva el aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, el juicio a las juntas militares, el retorno a la democracia que aún con sus imperfecciones sigue siendo el mejor sistema de gobierno para los argentinos y lo tenemos que cuidar entre todos", enfatizó. Asimismo, planteó que "es en esta época cuando los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que hacerlo con prudencia, respeto, dedicación a nuestra gente, para eso fuimos consagrados".

 

Más adelante, expuso su alegría por compartir la obra de la Comisaría de la Mujer "donde hay un hecho destacable, que es que ha trabajado el mismo personal policial y eso merece un reconocimiento de la comunidad". "Más allá de la tarea propia que es la de custodiar los bienes personales y comunitarios, trabajan para tener instituciones que sirvan a nuestra gente", valoró.

 

Luego, analizó que los mayores y quienes tienen la responsabilidad de administrar "tenemos que mirarnos y ver en qué hemos fallado para que esté así la situación económica de nuestro país". En ese sentido, reafirmó que La Rioja continuará reclamando el punto de Coparticipación. "Esa responsabilidad no la vamos a abandonar", afirmó.

 

El gobernador en su mensaje felicitó al equipo de Gobierno del Departamento General Felipe Varela "por el trabajo mancomunado". "He visto cómo cada institución se acercaba también a expresar el agradecimiento de una determinada colaboración para poder seguir trabajando", indicó.

 

 

Seguir trabajando por La Rioja

 

"Quiero renovar una vez más el compromiso de trabajo. Sé que hoy están comenzando a incrementarse las voces de críticas, pero ante cada crítica les vamos a contestar con una obra y un gesto de amor, porque eso me enseñaron mis antepasados, mis padres", manifestó Casas.

 

Luego analizó: "será que cuando no sabemos a quién echarle culpa, empezamos a criticar sin fundamentos al otro". "Es ahí donde le pido la prudencia y la sabiduría a mi pueblo, que no me abandonen, para que mi espíritu se eleve a lo más alto para que esas críticas no me lleguen", expresó.

 

De inmediato, Sergio Casas afirmó: "Quiero seguir uniendo a los riojanos, que seamos más hermanos y hermanas para que se termine la lucha contra La Rioja".

Así también dijo que La Rioja sigue apostando al Corredor Bioceánico, que el puesto carretero pasa por Barrancas Blancas, por Pircas Negras, y "va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región. Para eso tenemos que estar preparados".

 

Finalmente, llamó a valorar el esfuerzo que hace el Estado Provincial con un escaso presupuesto, por ejemplo, en la última mejora salarial. "Me alegro que podamos hacer obras, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de la gente", indicó.

 

Antes de terminar su mensaje, el gobernador anunció el estudio de factibilidad de obra de asfaltado que una Banda Florida con la Ruta 40. "No es posible que este pueblo se quede varado cuando crece el río", sostuvo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS