11 DIC | 10:44

Cierre de actividades del Centro de Capacitación y Formación Laboral

Este lunes por la tarde se llevó a cabo el cierre de actividades del Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis donde además tuvo lugar la Expo Emprendedores.
El cierre de actividades estuvo presidido por el ministro de Industria, Rubén Galleguillo quien estuvo acompañado por la titular de la Subsecretaría de Empleo, Silvia Amarfil.
Las actividades llevadas a cabo en el Centro de Capacitación y Formación Laboral a lo largo del año fueron fruto de la acción conjunta del Ministerio de Industria, la Subsecretaría de Empleo y de diversos organismos y entidades del sector público y privado, entre ellos, la Dirección General de Capacitación del Estado, el Centro Comercial e Industrial, la UNLaR, la UTN, la Secretaría de Turismo, Registro Civil y la Secretaría de Cultura. 
En la jornada se llevaron a cabo diversos números artísticos y también los emprendedores tuvieron oportunidad de exponer sus producciones y el trabajo que desarrollaron a lo largo del año. 
 
"Todos estos cursos que se desarrollaron a través de la Subsecretaria de Empleo a lo largo del año, ahora tiene un corolario que tiene que ver con el desarrollo del emprendedurismo, con el fortalecimiento de la economía social. Esto significa activar nuestros recursos humanos en términos de desarrollo local y así se van fortaleciendo los lazos de solidaridad a nivel comunitario", comentó el ministro Galleguillo.
 
El funcionario sostuvo también que estas actividades que se llevan a cabo en el Centro de Capacitación y Formación Laboral "es también una forma de entender los procesos sociales y económicos con una articulación entre el sector público, el privado y la sociedad civil".
 
"Esto está orientado al desarrollo del autoempleo que, en un momento de crisis y de enormes dificultades a nivel económico que vive el país, con un profundo impacto en la provincia, nos parece que es la forma de ir salvando la economía familiar y brindando nuevas oportunidades, en especial a los jóvenes y a los sectores más vulnerables de la sociedad", completó Galleguillo.
 
También Silvia Amarfil valoró el esfuerzo del año de todos aquellos que se capacitaron en el Centro de Capacitación y Formación Laboral. "Hemos logrado este año, sin ningún tipo de ayuda de Nación en lo que hace a políticas de empleo, generar nuestro propio plan provincial de políticas integrales de empleo donde trabajamos con todas las áreas del Estado y lo volcamos a todo lo que sea formación y capacitación para todas aquellas personas que están en la búsqueda de empleo", dijo.
 
Por último, Amarfil afirmó: "Este cierre muestra una unidad de concepto en cuanto a lo que son las políticas del Estado y un Gobierno que se ocupa y que está presente en todas las necesidades que tiene nuestra gente".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS