11 DIC | 10:48

UNLaR firmó múltiples convenios con la comunidad

Las rúbricas se realizaron con el objetivo de reforzar lazos y vínculos de colaboración entre la Universidad Nacional de La Rioja y entidades públicas y privadas para fomentar espacios de diálogo y trabajo conjunto.
El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes en las instalaciones de la sala Joaquín V. González de la UNLaR. En la oportunidad, estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la directora de la Secretaría de la Mujer, Teresa Del Valle Núñez, la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía del Rosario Tello, el director de la Dirección General de Modalidades Especiales, Gustavo Almaraz, la apoderada de UNISOL S.A , Silvana Escudero, la directora de la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia, Mónica Cecilia Cabeza, el presidente de la empresa Cachay, Guillermo Dolimpo, y el representante de la firma Franco Bossetti e Hijos S.R.L, Franco Bosetti. 
 
En este marco, la UNLaR suscribió los siguientes acuerdos: convenio específico para la realización de proyectos y actividades de extensión entre la UNLaR, el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación de La Rioja; convenio marco con el Servicio Penitenciario Provincial; convenio de Trabajo Interinstitucional con la Secretaría de la Mujer; convenio de cooperación con la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia; y convenio de pasantías rentadas con las empresas UNISOL S.A., Franco Bossetti e Hijos S.R.L y Cachay.
 
Compromiso de la UNLaR con la comunidad
 
Acerca de los múltiples convenios firmados, el Rector comentó que hoy va creciendo la red de pasantías de graduados y la articulación de la universidad con distintos organismos públicos y privados, lo que permite llevar adelante proyectos de extensión de investigación y también de capacitaciones específicas. 
 
“Hoy, estamos reafirmando el compromiso de inclusión de la universidad pública en áreas claves como el del Servicio Penitenciario con el cual vamos a trabajar articuladamente junto a (Ministerio de) Educación (Ciencia y Tecnología de la Provincia) para llevar adelante capacitaciones para pensar y desarrollar estrategias para que jóvenes y adultos que estén privados de la libertad tengan la oportunidad de acceder a un título universitario”. 
 
Por su parte, Galleguillo explicó que a través de estos convenios se podrá relevar la situación real de la economía social en la provincia. “Realizar un diagnóstico lo más preciso posible de la situación economía social es muy importante porque a partir de eso podemos proyectar políticas públicas asentadas sobre criterios verosímiles y concretos de situación”, afirmó el Ministro.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS