11 DIC | 14:15

"Árbol Navideño Solidario"

El objetivo es recolectar alimentos, ropa, calzado, productos navideños y todo elemento que pueda sumar a esta iniciativa, que pretende destinar lo recaudado a un comedor de un barrio de la ciudad capital.
En la tarde de este lunes, quedó inaugurado el ‘Árbol Navideño Solidario’ en el hall del Rectorado. “La idea es que, hasta el viernes a la tarde, puedan acercar cualquier donación que esté a su alcance, todo será bienvenido. El sábado 15 destinaremos lo recaudado al barrio que se ubica en el sector oeste de la ciudad Capital: Autódromo Oeste”, explicó el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas, Jorge De León Torres, en diálogo con radio UNLaR 90.9.
 
Cabe marcar que la iniciativa surgió del movimiento estudiantil ‘Equidad’, acompañados por la Secretaría General de la UNLaR, a quienes se sumaron los estamentos y toda la comunidad universitaria en el compromiso a aportar para que quienes menos tienen puedan pasar mejor las fiestas. “Que esto sea un lugar de encuentro en donde se pueda compartir lo que tenemos, en donde el espíritu navideño se contagie. Buscamos que sea un punto de encuentro para el amor, equidad e igualdad, y para los valores”, expresó De León.
 
Asimismo, en relación al destino de las donaciones, aclaró: “en el barrio Autódromo Oeste hay un comedor en donde nos pidieron si podíamos dar una mano, y creemos que esta es una oportunidad para hacerlo”.
 
Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura de la UNLaR, Nicolás Yáñez, involucrado en el armado del árbol navideño, dijo: “Fue una iniciativa de los estudiantes, a la que el rector se sumó. Desde hace un tiempo, Calderón nos había pedido que armáramos un árbol que simbolice esta época del año, y justo coincidió con este gesto solidario, fue un plus para la UNLaR tener la posibilidad de aportar en estos tiempos duros”. “Ahora a disfrutarlo, y a colaborar”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS