11 DIC | 14:19

Lanzaron "Vacaciones en mi Provincia"

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Deporte conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizaron la presentación del Programa de colonias y piletas libres denominado #VacacionesEnMiProvincia.
En conferencia de prensa a los medios locales, se informó que ya se dio inicio a las jornadas de pileta libre de manera gratuita en el horario de 15 a 21 horas en los natatorios del Parque de la Ciudad. 
 
Mientras que las colonias de verano arrancan el proximo lunes 7 de enero hasta el 1 de marzo y se desarrollará de lunes a viernes de 8 a 12 horas para niños de 5 a 13 años de edad, lo cual se espera la asistencia de un total de 400 niños. 
 
Del anuncio formaron parte el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo; la Ministra de Salud Judith Díaz Bazán, los jóvenes integrantes de Generación en Marcha, el Secretario de Deporte, Yamil Menem junto a coordinadores y directores de diferentes áreas del Gobierno.
 
El resguardo de guardavidas estará a cargo de profesores de Educación física y/o alumnos avanzados del profesorado y realizarán diferentes actividades recreativas y deportivas durante toda la temporada estival, mientras que la atención médica estará a cargo del personal médico y sanitario del Ministerio de Salud de La Rioja con las revisaciones correspondientes para la entrega de los aptos físicos de manera obligatoria conjuntamente con la Dirección de Medicina Deportiva de la Secretaría de Deporte.
 
El trabajo del Gobierno de La Rioja a través de las diferentes áreas tiene como objetivo que toda la familia Riojana pueda disfrutar de las instalaciones del Parque de la Ciudad de manera libre y gratuita, solicitando a la comunidad en general que se respeten las recomendaciones, en materia de seguridad, de Salud e higiene por parte de los coordinadores y áreas a cargo. Por último, dieron a conocer que se pondrá a disposición un transporte para que los niños de instituciones barriales y escuelas rurales de la Ciudad Capital y el interior puedan participar de las actividades recreativas y turísticas durante la temporada en el Parque de la Ciudad, Superdomo y el Club Hípico La Rioja del parque de la Ciudad.
 
 
Jornadas diarias con 400 niños
 
La propuesta  está orientada a brindar esparcimiento y fomento deportivo de la actividad física, teniendo como eje principal la contención a partir del uso recreativo de los natatorios, de allí que la misión es lograr la inclusión de niños y jóvenes de la capital en el período de vacaciones escolares.
 
Está prevista una tarea de manera coordinada con centros vecinales, merenderos, talleres libres e instituciones que deseen sumarse, para facilitar el traslado de los niños y jóvenes hacia los distintos centros de actividades.
 
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán sostuvo que "este contacto con los profesionales de la salud servirá para detectar si se presentan alteraciones en la nutrición", sobre todo "por los casos de obesidad en la provincia".
 
Puntualizó que "la revisación médica incluirá un electrocardiograma, valoración nutricional, valuación del traumatólogo, hongos en los pies, presencia de liendres", contemplándose que "en este último caso se proveerán los elementos para tratarse".
La ministra puso de manifiesto que "estará abierto el Centro de Salud del Parque de la Ciudad y además se contará con la Unidad de Emergencia dispuesta en el lugar, para cubrir cualquier emergencia que se presente".
 
El ministro Juan Luna manifestó que "se trata de una oferta importante en momentos que es importante brindarla", sobre todo "por el período de vacaciones" y "es fundamental que en este tiempo haya propuesta para nuestros chicos, donde el deporte es clave y es fundamental esta Colonia de Vacaciones". Luna expresó que "estamos trabajando en conjunto preocupados y ocupados, en que nuestros chicos tengan propuestas que formen, que nutren y enriquecen", en un tiempo "como el verano que es bueno aprovecharlo".
 
El secretario de Deportes Yamil Menem expresó que esta propuesta se suma "a lo que ya dio comienzo el último fin de semana con las piletas libres en el Parque de la Ciudad, donde la gente podrá hacer uso (en lo que resta de diciembre) de los natatorios de lunes a lunes de 14 a 22", remarcando la "importancia de poder valorar el cuidado y garantizar la seguridad a los asistentes, sobre todo por de los menores".
 
Destacó además que "en la propuesta ya están trabajando profesores de educación física, estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física, que de manera conjunta con personal de la Secretaría de Deportes están diseñando un itinerario para que no sea solo el uso de la pileta en verano, sino que además se realicen otras actividades recreativas, turísticas y de integración, donde los chicos puedan conocer las instalaciones del Parque de la Ciudad como el Superdomo, el Club Hípico, entre otros".
 
Dijo también que "se trata de un trabajo territorial que realizarán referentes sociales en los distintos barrios, clubes y organizaciones, para poder realizar el traslado gratuito de los chicos hacia los natatarios".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS