12 DIC | 00:54

El Centro de Primera Infancia tuvo un emotivo cierre de ciclo

El Centro Para la Primera Infancia Inka Suyan, dependiente de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este lunes el cierre del ciclo lectivo en el Club Vial 8 con una jornada donde los pequeños participaron con diferentes números artísticos como muestra de lo trabajado a lo largo de este año escolar.
El acto estuvo organizado por la coordinadora de la institución Maricel Turra junto a todo el personal docente y auxiliar.  Entre las autoridades que participaron, estuvieron presentes el Subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillen;  la Subsecretaria de Inclusión Social  Silvia Fonteñez; el subsecretario de Desarrollo Territorial Raúl Corzo; la directora de Niñez y Adolescencia Érica Delgado; la Coordinadora General Agustina González; el coordinador de la Dirección de Gestión e Inclusión Familiar Jonatan Leiva; la coordinadora del CPI Dulzura Laura Peralta; el asesor legal Rodrigo Valls y demás personal perteneciente al equipo técnico de la Subsecretaría y familiares de los alumnos.
 
El Centro para la Primera Infancia Inka Suyan se creó en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social en 2016 y actualmente alberga a 76 niños y niñas de 45 días a 3 años de edad promoviendo la protección de sus derechos.
 
En la oportunidad, la coordinadora Maricel Turra resaltó la importancia de este centro que funciona con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad social.
 
En este contexto también destacó la labor de todo el personal docente y auxiliar que “diariamente realiza una gran tarea que comprende desde brindar a los niños una alimentación adecuada, estimulación temprana y diferentes actividades lúdicas orientadas a su crecimiento”.
 
Por su parte el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillen, felicitó directivos y personal de la institución por la jornada organizada, pero sobre todo agradeció el acompañamiento de las familias de los pequeños por ser parte de este cierre de actividades.
 
En cuanto al desarrollo de la jornada, el público disfrutó de la presentación de diferentes puntos artísticos como bailes y canciones por parte de todos los pequeños de las secciones que conforman el jardín con la coordinación de sus docentes. Luego se procedió a la entrega de certificados y medallas a los alumnos que egresaron de la sala de tres años donde participaron las autoridades invitadas junto a los padres presentes.
 
Previo a finalizar las actividades, se realizó un bingo familiar con importantes premios para los ganadores.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS