12 DIC | 00:58

Jornada de promoción "Huerta en tu casa"

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Huertas Orgánicas, realizó en Plaza 25 de Mayo una jornada de promoción para que los riojanos adopten el conocimiento y la práctica para producir sus propias huertas en los hogares.

En el marco de la actividad denominada “Huerta en tu casa” se entregaron plantines, un   instructivo de cómo preparar el suelo, cómo realizar el trasplantado y cómo realizar el riego de las mismas. Las hortalizas que se entregaron fueron morrón, tomate, lechuga, perejil, albahaca, zapallito y morrón pertenecientes al calendario de diciembre

 

.

Huertas en toda la provincia

 

El titular de la Coordinación de Huertas Orgánicas, Matías Olguín comentó que “es muy importante llegar y reforzar la información para todas aquellas personas interesadas en el  cultivo de hortalizas, a través de esta modalidad”.

 

“De esta manera se viene trabajando desde hace tiempo en un programa que desarrollamos en todo el territorio provincial, con huertas en instituciones y escuelas rurales, donde además se instala sistema de riego por goteo, la capacitación correspondiente y el seguimiento, ya que la mayoría de las instituciones educativas poseen comedores para sus alumnos”, destacó Olguin.

 

 

Economía familiar

 

Por otra parte el coordinador hizo referencia sobre la difícil situación que está atravesando el país, en este sentido manifestó, “desde el Ministerio de Producción queremos aportar nuestro granito de arena para que la gente pueda manejar su huerta, producir  hortalizas para el consumo familiar ayudando tanto a la economía como a la salud con una dieta equilibrada”, destaco Olguín.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS