12 DIC | 01:15

La Rioja expuso sobre ATACALAR y el Corredor Bioceánico

En una reunión realizada por Cancillería Argentina, La Rioja expuso sobre la gestión que desarrolló al frente de la presidencia pro tempore de ATACALAR el gobernador Sergio Casas y también sobre el Corredor Bioceánico.
La comitiva riojana estuvo encabezada por el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, quien tras el importante encuentro habló de los alcances de la reunión y del apoyo que cosechó tanto ATACALAR como el proyecto del Corredor Bioceánico.
 
"Tuvimos la oportunidad de exponer sobre ATACALAR y sobre la gestión de la presidencia que tiene el Gobierno de La Rioja a través del gobernador Sergio Casas, de todo lo que se avanzó y también pudimos promover el Corredor Bioceánico. Todas las provincias escucharon, también los funcionarios de Cancillería y se logró el apoyo al Corredor Bioceánico que vincula Chile con la región ATACALAR de la Argentina", comentó.
 
El funcionario añadió que la propuesta del Corredor "fue recibida con muy buenos ojos y se puso de relieve el gran avance como región de ATACALAR y la gran oportunidad que se abre con el Asia Pacífico".
 
"En la reunión hablaron representantes de  Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero y apoyaron la visión y los objetivos de la región de ATACALAR. Además, ratificaron su fuerte interés de que Cancillería Argentina tenga una visión más federal, más participativa y de más apoyo a estos esfuerzos que hacen las regiones, a estos nuevos gobiernos", señaló.
 
En la reunión en Cancillería se reflejó la intención de la Argentina de promover la vinculación estratégica y práctica con los mercados del sudeste asiático, especialmente con China e India. Comprometieron su apoyo y pedimos oficialmente que una visita de Cancillería se realice en La Rioja, para que todos los exportadores y productores tengan oportunidad de conocer todas estos programas y aportes que tiene Cancillería Argentina.
 
El funcionario riojano agregó que en esta reunión se expresó la pretensión de la Argentina para el año 2030 de cuadriplicar sus exportaciones y triplicar la cantidad de exportadores y que se va a poner mucho énfasis en el pequeño productor y en la gran diversidad del mercados que tienen demanda de los productos argentinos".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS