12 DIC | 13:16

"El 2019 será el año del despegue definitivo para La Rioja"

El líder de Encuentro por La Rioja, Paredes Urquiza mantuvo un importante encuentro con la dirigencia de Los Llanos riojanos donde con un contundente discurso reafirmó su convicción de conformar el equipo que transforme la provincia en 2019.

El club Chamical Juniors, fue el escenario para que la dirigencia de Chamical, Olta, de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, General Juan F. Quiroga, General Ocampo, Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza e Independencia se reuniera para crear un espacio de diálogo que permita construir el nuevo escenario de progreso para la Región.

Ante un importante número de presentes, Paredes Urquiza planteó un análisis sobre la actualidad social, la crisis en salud, educación y sobre todo en producción. Transformación fue el término que adoptó para invitar a los presentes a sumarse al proyecto político de Encuentro por La Rioja.

Analizando su trabajo territorial en el interior de la provincia sostuvo “es un momento de dialogo, compromiso, es muy importante poder compartir nuestras vivencias, pensamientos respecto de La Rioja que se viene y la verdad es contagioso esta alegría de la gente, estas ganas que se ven de distintos departamentos de la provincia fundamentalmente de Los Llanos que quiere llevar adelante una Rioja distinta a partir del año que viene y junto lo vamos a lograr para transformarlo”.

El Jefe Comunal sostuvo que se debe trabajar en un programa, un proyecto de gobierno que implique una transformación real, generando oportunidades de progreso a los riojanos, en este sentido manifestó “comienza por la educación, por la salud, la producción y la generación de empleo. Por una generación de oportunidades para la gente, la transformación que requiere del trabajo conjunto de diferentes sectores de la política, la producción el comercio, de la juventud y la verdad que tenemos muchas ganas de trabajar para lograrlo”.

La Rioja está en una situación muy difícil-continuo- “somos la provincia que, en peor situación está en materia salarial, casi los últimos en nivel educativo, un sistema de salud muy deteriorado, precarizado, sin posibilidad de conseguir empleo. La única posibilidad de conseguir empleo un joven en La Rioja es conseguir una beca u subsidio, algún programa o trabajo en negro y creo que no nos merecemos ese presente que tenemos los riojanos”.

Con respecto al armado político en el interior puntualizó “creo que en cada departamento tiene que surgir sus futuros representantes y vamos a dejar que la gente de cada lugar decide, nosotros no vamos a imponer nada desde la capital, queremos construir desde las bases y este esquema de construcción político que es distinto tiene que ser en base de respeto y de las oportunidades que tiene que tener cada uno”.

Enviando un mensaje a los vecinos dijo “que pierdan todos los miedos fundamentalmente en el interior siempre son sometidos a los miedos y amenazas. El cambio va ser para bien y mejorar la situación de cada uno, nadie va a venir a quitarle nada a nadie todo lo contrario, venimos a ofrecerles oportunidades de progreso y desarrollo en lo personal y social para todos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS