12 DIC | 13:18

Entrega de viviendas e inauguración de obras

En el marco del 149° aniversario departamental, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján, desplegó una gira de trabajo en Juan Facundo Quiroga.

En la gira de trabajo que se realizó este martes por la tarde, estuvieron presentes además el viceintendente Federico Miranda, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Ganadería Rubén Echenique, de Minería Juan Sacco, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la titular de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, funcionarios municipales, entre otros.

El gobernador celebró la entrega de viviendas que fueron terminadas con aporte de la Provincia. Además, dijo que estamos próximos a una fiesta importante para los cristianos y consideró que "es un tiempo de preparación, reflexión, para estar unidos". "La Rioja no la ha pasado bien en la historia", sin embargo, "hay un equipo de gente que trabaja denodadamente para poder llevar solución a nuestra gente", resaltó.

"Hay tiempos también donde hay muchos que se dedican a criticar permanentemente,  a cuestionar lo que no se animan a hacer, y ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Eso es propio de la incapacidad, de no reconocer los errores de sus decisiones", planteó.

Asimismo, el gobernador aseguró que "siempre vamos a bregar por el afecto y el amor por sobre todas las cosas, por saber reconocer nuestros propios errores y valorar las virtudes en los demás".

Así también, en la ocasión, aseguró: "vamos a seguir trabajando porque es el destino que nos tocó en esta Rioja heroica". "Quiero seguir difundiendo la fe y esperanza que tiene que tener el pueblo de La Rioja. Sé que muchos dejarán de pelear y muchos comenzarán a sumarse por el amor a esta tierra", enfatizó.

Gira de trabajo

La jornada inició en Portezuelo, donde inauguraron una plazoleta en el barrio Itatí. En el lugar además entregaron bibliotecas, equipo de sonido, cocina y ventiladores para la Escuela N° 393 Balde de Amaya. Luego, inauguraron una plazoleta en el barrio El Portal de Malanzán.

Entrega de viviendas

La gira de trabajo continuó en el barrio La Peña de Malanzán, donde el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján y el ministro de Infraestructura Juan Velardez, entregaron 8 viviendas para familias de las localidades de Malanzán y Portezuelo.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, ejecutó las unidades que corresponden al programa “Programa Federal de Integración Socio Comunitaria” que brinda la posibilidad de que las viviendas sean construidas por y para miembros de Cooperativas.

En Malanzán se emplazan 5 de estas unidades, cuya construcción estuvo a cargo de la Cooperativa Malanzán Construye LTDA, significando una inversión de más de $3.000.000 aportados mayormente por el Gobierno Provincial. 

Mientras que en Portezuelo la construcción de las 3 viviendas restantes estuvo a cargo de la Cooperativa Construyendo El Futuro LTDA, contemplando una inversión de aproximadamente $2.800.000 en los que también el Gobierno Provincial aportó la mayor parte.

Todas las viviendas cuentan con 3 dormitorios, cocina, comedor, estar y baño emplazados en una superficie de 71,50m2 y fueron edificadas bajo el sistema de construcción tradicional.

Así también, en la ocasión se llevó a cabo la entrega de un aparejo eléctrico destinado al Matadero Municipal.

Respecto a las viviendas entregadas, el ministro Velardez dijo que las unidades habitacionales fueron ejecutadas por Cooperativas y con una inversión del Gobierno Provincial de 6 millones de pesos. Adelantó que el año próximo continuará la ejecución de viviendas.

Recordó que la obra entregada en esta oportunidad estaba paralizada y, por decisión del gobernador Casas fue reactivada en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas.

Espacios de recreación

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján, inauguraron una plazoleta en Chimenea. Allí, Martina Pérez, en nombre de la comunidad, agradeció al primer mandatario provincial por su visita, por la obra de la plazoleta y los demás trabajos que se llevan a cabo en su pueblo.

Finalmente, se trasladaron a Tres Cruces, donde inauguraron una plazoleta y, luego, baños en el playón polideportivo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS