12 DIC | 13:20

Casas celebró un nuevo aniversario del departamento Juan Facundo Quiroga

En el marco del 149° aniversario departamental, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján, participó del acto central por un nuevo cumpleaños de la tierra del gran caudillo Juan Facundo Quiroga.

El gobernador Casas junto al intendente Luján, encabezaron el acto central en el aniversario departamental realizado en la plaza de Nacate. También estuvieron presentes los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, de General Belgrano, Carlos Romero, de Independencia, Gonzalo Herrera; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracin; de Chamical, Daniel Elías y de General Ocampo Pedro Ferrari; el ministro de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Prensa Luis Solorza y de Ganadería Rubén Echenique, de Ambiente Santiago Azulay; de Relaciones Institucionales Griselda Herrera; concejales y funcionarios municipales, además de toda la comunidad del departamento.


Con la revista de tropas y el saludo a la Agrupación “11 de Diciembre”, inició el acto central. Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno de la Provincia de La Rioja. Luego, el intendente Mauro Luján entregó al gobernador Sergio Casas el decreto 119/2018 que lo declara huésped de honor.


Seguidamente, se dio lectura a la ordenanza del Concejo Deliberante que declaró de interés departamental las actividades realizadas en el marco de la celebración de los 149° aniversario desde el 6 al 12 de diciembre. A continuación se hizo entrega de fondos a los alumnos de 5to y 4to año de la escuela Juan Zacarías Agüero Vera para solventar gastos de fin de curso. Acto seguido las autoridades firmaron un acta acuerdo que consiste en realizar actividades conjuntas vinculadas con la conservación y manejo sustentable del área protegida "Reserva Provincial de Usos Múltiples de Guasamayo".


Finalmente, se dio paso al desfile cívico militar, que contó con la participación de las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, instituciones sociales, culturales y deportivas, agrupaciones gauchas, entre otros.

 


Avances en infraestructura


En la ocasión, el intendente Mauro Luján precisó: “me honra estar en este lugar reunido con todos los vecinos del departamento para que conozcan todas las obras que hicimos". De esta manera detalló algunas obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión como luminaria en Malanzán, conexiones hidráulicas, una feria histórica en San Antonio, la terminal y plaza en Portezuelo; el arco de ingreso con posta turística y control policial; refacción del efificio Municipal; el Salón de Usos Múltiples; plazoletas en Los Tres Cruces y en La Chimenea; arreglos viales; cajeros automáticos; viviendas; cordones cunetas en Nacate y expresó que "habiendo buena administración las cosas se hacen".


A la vez señaló que "sabemos que estamos en una mala situación económica a nivel nacional, pero vamos a seguir avanzando y trabajando junto al gobernador, porque siempre estuvo presente y para nosotros es una grandeza los gestos que tuvo con nuestro pueblo", y concluyó qur "esta noche festejamos un año más de nuestro departamento felices por los logros conseguidos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS