12 DIC | 16:52

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés

"No descarto hacerle pericias psicológicas y psiquiátricas". El letrado aseguró que es el representante legal del actor cuando figura como querellante y aclaró que todavía tiene "una charla pendiente"...
...para agarrar la defensa en el caso de Thelma Fardín.
 
 
"Todavía hay una charla pendiente. Quiero verlo cara a cara y tengo que estar convencido de lo que defiendo", dijo Fernando Burlando este miércoles después de que la actriz Thelma Fardín denunciara que Juan Darthés la violó durante una gira con Patito Feo en Nicaragua en mayo de 2009.
 
 
El letrado aseguró que representa legalmente al actor en los casos en los que es querellante y que todavía no decidió si agarrará este caso. Tras la denuncia de Ana Rosenfeld -era la abogada de Darthés en lo civil y Burlando en lo penal-, aclaró que no abandonaría a un cliente "de un momento para otro y sin si quiera escuchar su versión".
 
 
Es por eso que durante este miércoles, se reunirá con el actor en su oficina de Puerto Madero. "No descarto realizarle pericias psicológicas o psiquiátricas", agregó, y continuó: "Yo soy un defensor de la mujer pero también soy un defensor de la inocencia. Si nosotros juzgamos a una persona por una sola voz, caeríamos en el injusto de condenarlo sin siquiera un juicio ni siquiera mediático".
 
 
También dijo que en caso de no representar legalmente a Darthés en esta causa, dejará de ser su abogado de manera "gradual". "Primero tengo que hablar con él porque no pude, sé que está con un problema de salud", agregó sobre las versiones que circularon de que el actor habría estado internado en un clínica privada, pero que nunca se confirmaron: "Ninguna persona puede resistir tanta presión".
 
 
Por su parte, habló de la posibilidad de que Darthés viaje a Nicaragua para presentarse ante a la Justicia porque allí se realizó la denuncia penal. "Lo que yo presumo es que debería estar a derecho inmediatamente. Presentarse frente a la Justicia de Nicaragua o en la Fiscalía de género. No creo que corra riesgo su libertad personal. De todas maneras, lo adecuado es que, si es una persona de bien, se presente y no que la Justicia lo salga a buscar el día de mañana", analizó.
 
 
"Pero también tiene que terminar con los temas judiciales acá", agregó sobre la causa que tiene con Calu Rivero.
 
 
"En este tipo de casos, estoy siempre del lado de las damas y no podría estar de otro lado. Ante el mínimo indicio de algo que realmente no cuaje moral o éticamente en la propuesta de trabajo, yo me alejo instantáneamente. Después de tantos años uno se da cuenta si el otro habla con la verdad u oculta algo", dijo, y agregó que habló al mediodía con Darthés y que el actor está "desbordado".
 
 
"¿Qué juez se va a animar hoy a darle la razón a Juan Darthés por más que la tenga?", se preguntó, y volvió a insistir en que él le sugeriría al actor "que se presente ya en la Justicia".

infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS