12 DIC | 23:19

Paredes Urquiza recibió a niños que representaron a la provincia en certamen internacional

En la mañana del miércoles el Intendente recibió a los niños del grupo “La Juntada” que participó del certamen internacional de danzas y ritmos LIBRAF los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Aproximadamente 17 chicos de los grupos de danzas folclóricas de la Dirección de Políticas Sociales en conjunto con bailarines de grupos como Aguanccai y Guillen pertenecientes a 4 de los 15 merenderos municipales, participaron de esta importante competencia representando a la provincia, consiguiendo 4 trofeos, 1 copa, 13 medallas, además de mención al Mejor Coreo Grupal y destacando al profesor Carlos Quintero quien ganó el premio al mejor bailarín del certamen. 

A su vez la pareja infantil que ganó el primer puesto, fue seleccionada para participar de la edición 2019 de LIBRAF con todo pago acompañados de los profes Maricel Herrera y Carlos Quintero al certamen que se realizará en Perú.

Los profes a cargo de los chicos fueron, Carlos Quintero, Maricel Herrera, Ivan Deorazio y Sabrina Ávila.

Cabe destacar que la participación de los chicos de los merenderos se debe a su presencia en la competición que se llevó a cabo en Saujil Catamarca, en la cual los grupos realizaron una demostración de lo que ellos hacen en los talleres de danzas folclóricas de los merenderos de forma gratuita. En esa oportunidad fueron elegidos por el jurado a pasar a la instancia final que se realizó en Mar del Plata.

La directora de Políticas Sociales, Maricel Herrera sostuvo que “es un certamen muy caro por ello venimos realizando feria y bingos para juntar el dinero y llevar a los niños; Estamos muy orgullosos porque fueron en representación de toda la provincia y trajeron muchísimos premios”.

En este sentido remarcó la oportunidad que los niños de los merenderos tuvieron con la participación dentro del certamen internacional, indicando “más allá de ir a que los chicos bailes, se destaca la oportunidad que tuvieron de conocer el mar y disfrutar, es indescriptible todo lo que los niños han vivido”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS