12 DIC | 23:27

Se realizará el primer torneo de básquetbol U17

El Gobierno de la Provincia realizará el Primer Torneo de Basquetbol U17 en el Club Facundo desde el día 18 al 22 de diciembre con el objetivo de fomentar el deporte. Se espera la participación de todos los clubes deportivos y de escuelas de básquetbol de La Rioja.

Durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el organizador del evento Daniel Mercado junto al subsecretario de  Desarrollo Territorial Raúl Corzo y los presidentes de la Federación de Básquetbol Carlos Giampieri y de la Asociación de Básquetbol, Alejandro De La Fuente, detallaron que el evento comenzará el día 18 de diciembre a las 18.30 y que se desarrollará durante cinco días.

 

En la oportunidad el organizador Daniel Mercado manifestó que “es un evento a pedido del gobernador Sergio Casas para fomentar el deporte y la inclusión de género en los jóvenes, porque también habrá básquetbol femenino de la primera división”.

 

“Entregaremos kits deportivos a todos los clubes y escuelitas de básquetbol que participen y habrá sorteos para el público presente. Queremos destacar el apoyo del gobernador por su iniciativa de generar deporte, salud e inclusión social”, resaltó.

 

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Territorial Raúl Corzo señaló que “esta iniciativa tiene un contexto social porque sabemos que la actividad deportiva es una gran contención para los jóvenes. Desde nuestro lugar vamos aportar con nutricionistas y demás actividades de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

Por último, el presidente de la Federación de Básquetbol Carlos Giampieri sostuvo que “prestarle el apoyo al deporte es muy importante porque es una actividad social y en esta ocasión también nos ayuda al básquetbol riojano”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS