12 DIC | 23:34

El Parque Tecnológico renovó habilitación de sus productos

El Parque Tecnológico de la Universidad Nacional de La Rioja recibió los registros establecidos por el Código Alimentario Argentino, encargado de regular todos los alimentos, bebidas y/o materias primas, elaborados por comercios o establecimientos.
La obtención de estos registros permitirá que el Parque Tecnológico pueda comercializar los productos que elabora tanto adentro, como afuera del ámbito universitario.
 
“Hemos realizado el trámite del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), que son pertinentes para que el Parque Tecnológico, que es quien tiene la comercialización de los productos, pueda obtener los registros nacionales que son los que establece el código alimentario argentino”, explicó al respecto el subsecretario de Vinculación, Transferencia Científica y Tecnológica, Walter Gómez. Seguidamente, especificó: “el código dice que todos los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores tienen que realizar los trámites de inscripción y autorización ante las autoridades sanitarias del lugar, previo al inicio de sus actividades”.
 
Por su parte, el encargado de la producción de dulces y mermeladas que se lleva a cabo en el Parque Tecnológico, Daniel Bermejo, dijo: “La unidad didáctica productiva de dulces cuenta con la habilitación. Todos los productos tienen los RNPA autorizados, todos los años se hace la presentación al ente regulador que es Bromatología, donde llevamos nuestros productos para que sean evaluados y autorizados mediante análisis fisicoquímicos que se realizan en la unidad sanitaria”. Asimismo, el delegado de la Unidad Productiva de Aceite, Dardo Toledo, en relación a los productos que se elaboran en esta área, explicó: “Este año renovamos el RNPA correspondiente. Por ahora, en nuestra unidad se elabora aceite virgen extra, es una sola calidad; está planeado incorporar para el año que viene otros productos como aderezos, y también tramitamos las autorizaciones para este producto”, agregó.
 
En forma sintética, Gómez expresó: “es una constancia que refleja que la empresa ha sido inscripta en el RNE y la habilita para desarrollar actividades vinculadas con los productos alimenticios”. A esta definición, se suma una acotación por parte del responsable del Instituto Científico Tecnológico y de Extensión Agro Industrial del Parque Tecnológico, Norman Villagarcía, quien manifestó que “poder adquirir el RNE y RNPA nos permite cumplir con las condiciones que dictamina Bromatología de la provincia en cuanto a condiciones de sanidad, de limpieza, de orden, de contaminaciones, y ese visto es bueno, porque nos permite comercializar los productos sin ningún problema”.
 
Finalmente, Villagarcía señaló: “estos días hemos podido vender algunos productos a un cliente de Buenos Aires, así que es probable que aumente el número de ventas”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS