13 DIC | 12:21

Uniendo lazos internacionales

Al celebrarse el 149° Aniversario del departamento General San Martín, el gobernador Sergio Casas junto al embajador de Azerbaiyán, Don Rashad Aslanov, visitaron a niños que asisten al taller integrador “Rincón de Luz”, a quienes le hicieron entrega de elementos que permitirán contar con mejores servicios y comodidades.
El Taller Interactivo “Rincón de Luz" está ubicado en la localidad  de Ulapes y funciona como sitio de contención de niños y jóvenes con capacidades diferentes, con el objetivo de brindarle nuevas oportunidades. 
 
El gobernador Sergio Casas, el embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov y el diputado nacional Danilo Flores, encabezaron la visita al taller, el recorrido por sus instalaciones y la entrega de donaciones por parte del organismo internacional. 
 
En primera instancia, se realizó la firma de actas de donación, las misma fueron gestionadas por el diputado nacional ante la embajada de Azerbaiyán; beneficiando al taller con un  Smart TV, aire acondicionado, ventilador, termo tanque, armario y demás elementos. 
 
Además, se incluyó para la Escuela Especial N°5 “Roberto Saúl" de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, una Pastalinda y un Smart TV. Al hacer uso de la palabra, el diputado nacional Flores expresó que “en su momento necesitamos activar este taller por la importancia, para darles un lugar a los chicos; para brindar seguridad a sus familias y así lo hicimos".
 
“Hoy ellos son protagonistas, hemos insistido para que esto sea posible, junto al embajador y mi equipo de trabajo hemos logrado relacionar ambas partes y dar lo mejor para quien más lo necesita", destacó.
 
Aseguró que no se quedará sólo con esto, que seguirá avanzando en diferentes proyectos con la Embajada y estrechar lazos internacionales para que las ayudas de quienes apuestan a nuestros pueblos, tengan un destino especial y sea valorado.
 
Por su parte, Ana, mamá de una asistente del taller, agradeció a todas las autoridades porque “estos elementos son de gran importancia para nuestros niños, para que puedan tener todas las comodidades, infinitas gracias”. 
 
“Gracias por poner su mirada en este lugar, el único lugar que tienen nuestros hijos para realizar actividades, es de un valor enorme saber que se fortalece, que sigue creciendo; nos alegra porque sabemos lo que ellos sienten al venir, al participar", dijo emocionada. 
 
Seguidamente, se realizó el descubrimiento de placa en la institución donde reza “la integración es el camino que nos lleva al desarrollo”. A continuación, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones, dialogaron con docentes y alumnos sobre los talleres que se dictan, como se trabaja y la asistencia que se brinda. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS