13 DIC | 12:30

Casas presidió acto central por el 149º aniversario de General San Martín

El gobernador Sergio Casas, junto al diputado nacional Danilo Flores y el intendente Rodolfo Flores, presidieron este miércoles el acto central por el 149° aniversario del departamento General San Martín, que tuvo lugar en la Plaza Virgen del Rosario.
En la ceremonia estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Prensa Y Difusión, Luis Solorza; la secretaria de Representación Institucional, Griselda Herrera; de Agricultura y Ganadería, Rubén Echenique; de Tierras, Irene Zarate Rivadera; el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Peréz; el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y el subadministrador Hugo Vera; viceintendente, cuerpo de concejales y vecinos.
 
El acto central dio inicio con la  presentación de un video institucional sobre el departamento y las obras realizadas en el último año.  Seguidamente, se dio lectura a la declaración de Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas, durante su estadía en el departamento; como así también la declaración de Interés Provincial a los actos por el aniversario departamental, otorgado por la Cámara  de Diputados de la provincia.
 
 
Firma de convenios por más de 76 millones de pesos 
 
Las autoridades firmaron tres  convenios de asistencia a través de los cuales, el Gobierno de la provincia destina aproximadamente 76 millones de pesos para obras de infraestructura, destinadas a todo el departamento. 
 
El primer convenio prevé obras de asfaltado y bacheo con una inversión de $18.766.311,00. El segundo establece dar continuidad a las obra de 16 viviendas y cuatro módulos habitacionales en Ulapes con una inversión de $11.966.453,62; se suman 15 viviendas a licitar en marzo que demandarán fondos por $14.303.916,10 y otras 15 viviendas a licitar en junio por el mismo monto. El tercer convenio establece la ejecución de obras de infraestructura eléctrica – iluminación del acceso a Ulapes Ruta Nacional 79 por un total de $7.371,048,51 y la línea de media tensión de parajes rurales por un monto a invertir de $9.427.221,51.
 
En este marco, también se firmó el convenio de cooperación,  asistencia técnica y financiera entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Municipio de General San Martín, con el fin de beneficiar a los productores departamentales, en proyectos seleccionados que tendrán su correspondiente seguimiento; como así también la entrega de maquinaria e insumos para diferentes emprendimientos de la zona.
 
 
Entregas por más y mejores servicios
 
Durante el acto, se presentó el nuevo parque automotor municipal, que contará con un camión, tres motos de carga y un camión atmosférico con capacidad de carga de 8 mil litros.
 
Además, se realizó la entrega de 40 escrituras a familias del departamento, garantizando así el cumplimiento del plan de regularización dominial en todo el territorio provincial; como así también la Ley 8.244.
 
 
Nuevas obras y el compromiso de una Rioja Federal
 
En su discurso, el gobernador Sergio Casas valoró poder llegar al interior con grandes obras, con gran esfuerzo del Gobierno Provincial para invertir más de 76 millones de pesos en obras en beneficio de los vecinos. “Sabemos que se han concretado muchas obras y por supuesto, que quedan muchas más por hacer, pero vamos a seguir trabajando juntos, unidos, para luchar por lo que nos corresponde legítimamente y así brindar mayores posibilidades a los riojanos".
 
El mandatario anunció que se dará continuidad a las 50 viviendas en ejecución, por lo que en febrero próximo darán inicio a la obra. En este sentido, garantizó el crecimiento de toda la provincia y bregó por una Rioja Federal con igualdad de oportunidades para todos. 
 
Desarrollo departamental y la generación de empleo
 
Por su parte, el intendente Flores dijo: “tengo en este año tan difícil, un enorme agradecimiento al señor gobernador y todo su equipo de trabajo; en la vida hay que ser agradecido, siempre hemos tenido respuesta que se ven reflejadas hoy, a días de final este año, en cada cosa que se entregó, que se firmó”.
 
Explicó  que el aniversario departamental se celebró durante una semana, acompañando con diferentes actividades para apoyar la cultura, mostrar la producción, sus artistas, con entrega de reconocimiento a deportistas, a jóvenes nuevos profesionales, a alumnos destacados en ferias de ciencias y muchas más actividades.
 
“Vivimos tiempos distintos, abrumados de malas noticias que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero hoy prefiero quedarme con las buenas noticias, con las familias que hoy son adjudicatarias de nuevas viviendas; la entrega de escrituras, el recibimiento de las nuevas unidades del parque automotor”, estableció Flores.
 
Hizo un recuento de obras, programas y otros, que se realizaron en este tiempo. “Invertimos pensando en la gente, acueductos, piletas de almacenamientos de agua, tanques australianos, estas son las noticias que elijo celebrar”, el jefe comunal siguió enumerando obras y proyectos concretados en beneficios de los vecinos, de la juventud y la infancia; generando  oportunidades de trabajo y progreso. 
 
Flores agradeció especialmente al gobernador, por interpretar el sentir de la gente y atender a sus necesidades, con el bono de fin de año, aumentos de sueldos, pase a planta a los trabajadores PIL y muchos otros beneficios.
 
“De cara a las fiestas, renovemos  la esperanza, valoremos el sacrificio y sigamos adelante, con esfuerzo y compromiso por nuestro pueblo, por nuestra Rioja”, sostuvo.
 
Finalmente, el intendente flores hizo entrega de presentes al gobernador y al diputado nacional; para dar lugar al tradicional brindis con el corte del pan dulce artesanal gigante, y posterior elección de la Reina departamental y la actuación del Ballet Municipal. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS