13 DIC | 12:52

El municipio llevó a cabo jornada sobre buenas prácticas ambientales

La Secretaría de Ambiente llevó a cabo, en el Cepar Este, una jornada sobre las buenas prácticas ambientales, en el que se hizo hincapié en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y el recurso hídrico.

Las 1ras Jornadas de Buenas Prácticas Ambientales surgen como respuesta a la demanda actual de generar conciencia para una buena gestión ambiental municipal. El objetivo de las mismas es iniciar un diálogo y generar un compromiso de todas las áreas municipales para incorporar buenas prácticas ambientales a nivel interno y externo.  Son las primeras de una serie de jornadas planificadas para el próximo año y que tendrán como uno de los ejes la elaboración del Manual de Buenas Prácticas Ambientales del Municipio de La Rioja Capital.

Este manual abreviado será un compendio que integre recomendaciones y consejos para ser implementados dentro de la organización municipal como también fuera de esta y estará disponible para todos los empleados y funcionarios municipales.

La secretaria, Romina Brúculo, secretaria de ambiente, manifestó “esta es la primera jornada de buenas prácticas ambientales, dentro de un conjunto de jornadas que vamos a planificar para el año próximo. En este caso vamos a tratar la gestión de los residuos sólidos urbanos y el uso eficiente del recurso hídrico. Temáticas que están muy integradas dentro del esquema de la gestión municipal”.

Además, recordó “hemos hecho una convocatoria a todos los empleados municipales y otras instituciones, como Aguas Riojanas, EDELaR, que van a hablar sobre el uso eficiente del agua y de la energía. Tenemos que cambiar por dentro, incorporando estas buenas prácticas ambientales para llevar el mensaje ejemplificador a los vecinos y continuar trabajando por un ambiente sustentable”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS