13 DIC | 16:52

Municipio presentó herramienta para realización de tramites online

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública, anunció en conferencia de prensa la Ventanilla Única de Tramitación online, con el objetivo de que los riojanos puedan realizar los trámites de Habilitaciones Comerciales y Rentas Municipal a través de la página web.

El lanzamiento tuvo lugar en Sala de Conferencias del Palacio Municipal y contó con la presencia del Intendente Alberto Paredes Urquiza; el subsecretario de Modernización y Gestión Pública, Eduardo Matzkin; la directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera; de Rentas, Pablo Searez y de Sistemas, Carlos Lanzilloto.

En Ventanilla Única Online los vecinos podrán realizar trámites que tengan que ver por ahora con Habilitaciones Comerciales y Rentas Municipal, como así también seguimiento de expedientes, realizar los pagos de los tributos patrimoniales de Inmuebles, Comercios, Rodados y Cementerio.

Para acceder a esta herramienta deberán ingresar a la web del municipio- www.municipiolarioja.gob.ar- allí podrán iniciar trámites, hacer el seguimiento de los mismos, subir los documentos digitales o digitalizarlos con tu Smartphone; Descargar y consultar la documentación generada; Recibir notificaciones, hacer sugerencias o reclamos; Intervenir en el trámite de manera remota cuando sea necesario; Feedback en línea constante entre el Personal de Atención al Público y el ciudadano; Pagar los tributos patrimoniales municipales de Inmuebles, Comercios, Rodados y Cementerio con tarjeta de crédito, sin necesidad de la impresión en papel. Cabe destacar que el contribuyente se tiene que acercar por única vez a Rentas para obtener la clave única y así podrá acceder vía online a los diferentes tramites.

Al respecto el Jefe Comunal detalló “esta herramienta nos coloca entre los primeros 50 municipios en todo el país que cuentan con este proceso de transformación que queremos llevar adelante desde el Municipio, incorporando tecnología para lograr una ciudad inteligente que nos lleven a una gestión de gobierno más transparente y eficiente. Con estas acciones el Municipio de La Rioja hace punta en materia de innovación y para nosotros es un enorme desafío”.

Además, destacó el trabajo que llevaron adelante las diferentes áreas “quiero agradecer y felicitar a las áreas que participaron para desarrollar esta importante herramienta ya que fue una apuesta de gobierno para nuestra gestión”.

Por su parte, Eduardo Matzkin, subsecretario de Modernización y Gestión Publica afirmó que La Rioja ha tomado la iniciativa de transformarse en una ciudad inteligente “todo lo que planificamos lo llevamos adelante como una política de Estado, donde el único beneficiado es el vecino”.

Y Puntualizó “la sociedad debe ingresar a nuestra web donde tendrán un link denominado Ventanilla Única y desde allí realizar diferentes tipos de trámites en tiempo real y constatar en qué situación se encuentra su expediente, las 24 horas y de manera online”:

Estamos brindando todas las garantías a los contribuyentes-continuo- “ahorrando muchísimo tiempo, cedulones, papel hasta inclusive el recurso humano y la incorporación de la tecnología nos permite ser más rápido y tener la transparencia de cada gestión”.

Finalmente, Daniela Herrera, responsable de Habilitaciones Comerciales, manifestó “este tipo de herramientas nos brinda mucha agilidad y transparencia donde el contribuyente va a saber con exactitud en que área y en qué situación se encuentra su trámite, en el único momento en que el contribuyente se va a acercar por nuestra oficina es cuando reciba la resolución con la firma refrendada en papel, es un gran avance que esperamos que el vecino adopte”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS