13 DIC | 16:54

"La Trigresa" defiende su título supergallo en La Roja

La campeona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, Marcela "La Tigresa" Acuña, visitó esta mañana la Casa de Gobierno de esta capital, donde fue recibida por el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander y el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez.
En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco, la boxeadora agradeció el apoyo al deporte del gobernador Sergio Casas y valoró la apuesta de concretar este evento solidario al disponerse el canje de entradas por juguetes o alimentos no perecederos que serán donados en la Navidad. Mañana viernes a las 22 en el Club Independiente, "La Tigresa" expondrá su corona frente a la colombiana Yenifer Rodríguez.

Al momento de brindar detalles de la presentación de este viernes, estuvieron presentes además el entrenador Rubén Escudero y Ramón Chaparro, esposo y entrenador de la formoseña.

En relación a la presencia de la pugilista, el ministro Santander destacó la figura de Acuña pero además “su corazón y compromiso, nos estuvo acompañando en distintos sectores de la ciudad fomentando el boxeo”.

El subsecretario Juan Sánchez manifestó su agradecimiento por la predisposición de Acuña, que pudo realizar un recorrido por diferentes barrios, la escuela de boxeo existente en esta Capital y además dando la apertura a una escuelita de boxeo en el barrio Francisco 1°”.

En cuanto a las entradas, manifestó que “continuará el canje a cambio de un juguete o alimento no perecedero, durante la tarde de este jueves y el viernes por la mañana en la Secretaría de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de la Juventud”.  

“EN ÓPTIMAS CONDICIONES”

Acuña agradeció en la oportunidad el gesto y la predisposición del gobernador Sergio Casas por permitirle realizar esta defensa en La Rioja, recordando “hace años atrás hemos estado y nos  han recibido de mil maravillas”.

Dijo además que está “en óptimas condiciones” para el combate de este viernes y “hemos estado acompañados desde el sábado pasado con toda la gente de La Rioja que se brindó” y reiteró el agradecimiento al primer mandatario.

Ponderó además el gesto de Casas “en esta época del año, de fiestas de poder regalarle a la gente la posibilidad de asistir gratuitamente” a un espectáculo de primer nivel a través de un gesto solidario, como el canje de una entrada a cambio de un juguete o un  alimento no perecedero que será entregado posteriormente a familias humildes.

Resaltó además su beneplácito por “poder visitar, gimnasios y los barrios, cuestión natural porque lo hago en diferentes puntos del país, como parte de la promoción de los eventos, sino además para promocionar este gran deporte que es el boxeo, que es una gran pasión” y lo “hacemos “con la intención de despertar esta pasión en niños y jóvenes, mi labor fue siempre acercarme a los barrios y trabajar socialmente”.

  ##BOXEO DE PRIMER NIVEL ESTE VIERNES

La multicampeona de boxeo Marcela “LaTigresa” Acuña defenderá su título supergallo de la FIB contra la colombiana Yenifer Rodríguez en un espectáculo de primer nivel que se realizará este viernes a partir de las 22 en las instalaciones del Club Independiente.

La pugilista se encuentra desde hace varios días en nuestra ciudad donde realizó la preparación final con vistas al combate de mañana a la noche, pero además dedicó tiempo para realizar visitas y charlas en clubes  deportivos, centros vecinales, diferentes barrios, mientras que en la víspera estuvo en el sector Este de la capital riojana dando impulso al inicio de una escuela de boxeo

Marcela Eliana Acuña, apodada“LaTigresa” Acuña que ostenta 47 victorias (con 19 por la vía rápida a su favor), 7 empates 2 derrotas,  llevó su carrera boxística por las categorías Pluma y Supergallo, pretendiendo revalidar su título a los 42 años de edad. El 28 de abril de 2001 enfrentó a Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que fue la primera pelea profesional de boxeo femenino en el país.

“La Tigresa" se inició en el profesionalismo a los 21 años, más precisamente el diciembre de 1997, cuando perdió por decisión en 10 rounds ante la estadounidense Christy Martin, en una pelea realizada en Pompano Beach, Florida.

“LA TIGRESA” VOTÓ POR TALAMPAYA

La pugilista se sumó a la campaña *Votá Talampaya impulsada por el Gobierno de La Rioja, para que el atractivo sea una de las 7 Maravillas Argentinas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS