14 DIC | 00:24

La Rioja cierra el Ciclo Lectivo 2018

El Gobierno de la Provincia realizará el acto oficial que marcará el final de las clases en todos los niveles educativos en 2018. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organizará el evento de cierre de ciclo lectivo en la Escuela N°411.
El último día de clases iniciará a las 09.00 en la Escuela N°411, ubicada en la parte este de la ciudad (detrás del Hospital de la Madre y el Niño); donde el Gobernador Sergio Casas y el Ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto a alumnos y directivos educativos, culminarán el período escolar en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
 
En este sentido, el ministro Juan Luna Corzo, destacó que "la Escuela N°411 está realizando un gran trabajo a través de la gestión de su directora y todo el personal docente y de mantenimiento, por lo que siempre tratamos de reconocer a través de estos significativos momentos, a aquellas instituciones que se destacan".
 
"El 2018 es un año en el que hemos podido mantener un plan de capacitación al que hemos llegado a más de 7.000 docentes en toda la provincia, hemos mantenido por tercer año consecutivo la entrega gratuita de más de 30.000 libros 'La Rioja y Yo' para los alumnos de 4° a 7° grado; y también mantuvimos la entrega de 22.000 revistas educativas 'Primeros Trazos 1, 2 y 3' para los chicos de 1° a 3° grado", precisó Juan Luna Corzo.
 
El Ministro de Educación, también refirió que "estamos avanzando en las reformas que pretendemos introducir en la escuela Secundaria; trabajamos con el Programa InnovarTE con el objetivo que los chicos se aproximen al conocimiento con las modalidades que este siglo XXI establece con mayor vinculación de la tecnología en los procesos educativos y solucionando algunas cuestiones institucionales que vienen acarreando las escuelas secundarias".
 
"Estos son algunos de los grandes ejes que hemos trabajado y en los que hemos logrado resultados concretos, los cuales, posiblemente no se observen en hechos palpables en este año; pero que son los resultados que necesitamos sostener en un proceso educativo para que con el tiempo, comiencen a notarse las mejoras que todos pretendemos de nuestro sistema de educación en La Rioja, concluyó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS