14 DIC | 13:06

Municipio erradicá árbol añejo para preservar a los peatones

La Dirección de Forestación Municipal, realizó, en la mañana del jueves, a la erradicación de un árbol añejo, muerto en pie, de la especie jacarandá sito en avenida Perón para preservar el espacio público y sobre todo la seguridad de los peatones.

La directora, ingeniera Marta Tarchini consignó “es un árbol de unos 60 años, muerto el pie, cuyas ramas produjeron la rotura de mampostería en una vivienda aledaña, así como la eventualidad de algún accidente para los transeúntes y vehículos”.

Además, sostuvo que “esta tarea la estamos desarrollando en toda la ciudad, y en algunos sectores se reponen los árboles, se realizan podas de formación para la circulación libre del peatón, se limpian las cazoletas, se acompaña el desarrollo con el control del desbrote, y hasta se usa triple 15 para la fermentación y control de hormigas”.

En este sentido aclaró “nuestra área tiene mucha tarea, y los vecinos interesados en nuestra gestión deben iniciar un expediente en la Secretaría de Ambiente, quienes derivan las acciones al área nuestra si correspondiera, para la que tenemos el personal provisto de toda la indumentaria necesaria, las medidas de seguridad, y la preparación adecuada”. Finalmente, admitió “que los vecinos colaboren con la limpieza de las cazoletas, con el cuidado de las especies arbóreas, para una mejor calidad de vida y un mejor medio ambiente”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS