14 DIC | 13:19

"Apostamos a que la educación sea el eslabón fundamental para el crecimiento de la provincia"

Así lo afirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza en la tarde del miércoles ante un Teatro de la Ciudad colmado donde se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de los Jardines de la comuna, en la oportunidad se hizo hincapié en la impronta de excelencia que tiene la educación municipal.

Entre las autoridades presentes se encontraban el viceintendente, Oscar Luna; la subsecretaria de Educación, Rita Taquias; directores, docentes y padres.

En su discurso el intendente reconoció “quiero felicitar y agradecer públicamente al enorme compromiso que tienen los docentes municipales, que gracias a ellos y con ellos construimos la escuela municipal en todas sus facetas, en todos sus diferentes niveles”.

Sobre la educación municipal puntualizó que “es de excelencia, marca rumbos dentro de la educación de la provincia de La Rioja, se ha propuesto metas claras, objetivos de modernización, como la enseñanza del inglés, de modo tal que tengamos un horizonte para nuestros educandos, de adaptación progresiva a este mundo en que estamos”.

A partir del año que viene empezamos con un fuerte programa de robótica-continuo- “es decir con una adaptación en idioma y tecnología al contenido moderno del mundo que se viene. Son improntas que se van marcando desde la educación municipal, que sigue teniendo una amplia aceptación en nuestra sociedad”.

Sobre la gran demanda que tienen las instituciones municipales afirmó “ya están llenas todas las vacantes, esto significa que hay una aceptación de parte de la sociedad para con la educación municipal. Quiero felicitar y agradecer la labor de nuestros docentes municipales que, a pesar de todas las carencias que tenemos, llevan adelante la tarea con enorme vocación, de servicio, fundamentalmente”.

En cuanto a la infraestructura de las escuelas indicó “queremos iniciar el año que viene con el mejor estado de las escuelas, en lo posible, y vamos a hacer las inversiones que se requieren para ello. Hemos estado acordando con las autoridades de cada establecimiento cuales son las prioridades que requieren para mejoras, fundamentalmente”. También agregó “hay que destacar que estamos bastante avanzados con la obra del Albert Sabin y lo tendremos listo para cuando comience el ciclo del año que viene. Está todo previsto para que comience el jardín Santos Danón, que es una institución nueva que ponemos en marcha desde el municipio, seguramente van a ser meses de mucho trabajo, en infraestructura”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS