14 DIC | 13:22

Cierre de ciclo lectivo:"La educación es la nueva justicia social"

El gobernador Sergio Casas sostuvo esta mañana, al dejar cerrado el ciclo lectivo 2018 en los tres niveles educativos, que la educación sigue siendo la principal política de Estado y consideró que la educación es hoy el nuevo norte que tiene la justicia social.

Por otra parte destacó el esfuerzo de la provincia en lo que hace a volcar, entre los meses de diciembre y enero, más de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá reactivar el circuito económico provincial y pidió un cambio en las políticas económicas nacionales, para poder defender a las empresas y los puestos de trabajo.

 

El mandatario destacó que a lo largo del año se van “cumpliendo metas, objetivos, y se llega a la culminación de este ciclo”, a la vez que puntualizó que fue un año “difícil, en términos de materia económica, por la inflación, el aumento de tarifas y combustibles, entre otras variables, pero me siento orgulloso de este pueblo riojano que confía en nuestra gestión, al igual que me siento orgulloso del equipo que encabezo, como ministros, secretarios, directores, porque en la vida, uno solo no puede hacer nada”.

 

El titular del Ejecutivo resaltó el momento, las emociones de los chicos que concluyen la escuela primaria y en ese contexto recordó sus vivencias en esos años de alumno, tras lo que puso énfasis en la importancia que la educación que se trae desde la casa se complemente con la escuela de una manera sincronizada.

 

También felicitó a todos los docentes que se han capacitado a lo largo del año, aún a pesar de las dificultades, y precisó que fue posible por la férrea voluntad de ir hacia delante de los mismos docentes riojanos.

 

“Esta fue una de las pocas provincias que defendió el sistema de paritarias nacionales, fui el único gobernador que levantó la voz para defenderlo y eso tuvo sus consecuencias, pero no importa, yo creo en las paritarias libres para los docentes y acá hicimos un gran esfuerzo para poder mantenerlas”, puntualizó y valoró el trabajo de todo el equipo educativo en el cumplimiento de diferentes objetivos, como los 180 días de clases, la planificación, la capacitación, la calidad educativa.

 

El gobernador adelantó que la provincia seguirá luchando por los fondos que legítimamente le corresponden a los riojanos, como lo es el punto perdido de coparticipación, y pidió a los jóvenes que sigan adelante con fe y esperanza, tras lo que aseguró que la educación es hoy el nuevo norte que tiene la justicia social.

 

El titular del Ejecutivo tuvo palabras también para todos los que a lo largo de la historia bregaron por una mejor educación, como Rosarito Vera Peñaloza, Joaquín Víctor González y José Santos Salinas y por último reiteró su pedido de unidad a los riojanos, no política, sino de sentirse hermanos luchando juntos por un futuro mejor para la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS