14 DIC | 13:26

Quintela apuesta a leyes para los jóvenes deportistas de los Juegos Evita

Durante la última sesión ordinaria, se aprobó el proyecto de ley que permite a los jóvenes deportistas riojanos ganadores de medallas de los Juegos Evita, obtener un beneficio económico que servirá como incentivo para que continúen mejorando en su disciplina. Además, Quintela apoyó la aprobación del Presupuesto 2019.

En la oportunidad, el diputado del bloque justicialista, explicó que “esta ley para los medallistas de los Juegos Evita, es un apoyo económico que permitirá desarrollar, investigar y mejorar la actividad deportiva; formar, educar y capacitar a los integrantes de la comunidad deportiva como así también incentivarlos a seguir mejorando”.

“Estamos hablando de 44 deportistas que brillaron en esta competencia y que dejaron el nombre de La Rioja en lo alto. Luego, queremos que este beneficio vaya para otros deportistas con proyección nacional que también nos representan en todos lados y ponen mucho esfuerzo para llegar”.

Los beneficiarios serán aquellos deportistas que hayan obtenido medallas de oro (que cobrarán $3500), plata ($3000) y bronce ($2500); y la duración de este apoyo económico será de un año. Esta iniciativa fue propuesta por la Secretaría de Deporte de la provincia, a través del secretario Yamil Menem

Por otro lado, durante la sesión se aprobó el Presupuesto 2019, el cual no fue acompañado por gran parte de la oposición.  El monto asciende a 37.802 millones de pesos y representa un 31 por ciento más respecto del ejercicio financiero 2018. La mayoría del interbloque opositor no acompañó a la norma con su voto.

Con el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se dio tratamiento a la Ley de Presupuesto para la Administración Pública Provincial y que regirá durante el año 2019. La norma fue aprobada con fuerza de ley, con los votos afirmativos del Bloque Justicialista; del presidente del Bloque Cambiemos Fuerza Cívica Riojana; y el Bloque unipersonal Hipólito Yrigoyen. Por su parte, los demás miembros de la oposición y del Bloque unipersonal Encuentro por La Rioja decidieron no acompañar con su voto.

El diputado Federico Sbíroli destacó que “este Presupuesto contempla a toda la Provincia sin hacer distinción de banderas políticas sino priorizando el bienestar de todos”.

El Presupuesto 2019 presenta un 31 por ciento más que el de 2018, y es de 37.802 millones de pesos, dándole especial atención a las área de Educación que tendrá 21.9%, Salud un 16.4 % y Desarrollo Social un 1.83%, teniendo en cuenta la problemática que éstos atienden. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS