15 DIC | 09:21

16 Intendentes respaldaron a Sergio Casas

El conjunto de intendentes le expresó al gobernador Sergio Casas el agradecimiento por el permanente acompañamiento con políticas de Estado que posibilitan mejorar la calidad de vida de los riojanos.

“Venimos a darle nuestro apoyo incondicional”, aseguró el intendente Carlos Romero. Mientras que el intendente Yamil Sarruf sostuvo que las políticas de Estado de la gestión de Casas “hablan de un verdadero federalismo”. Los jefes comunales destacaron la decisión política de dar inicio al pago de Quincenita, medio Aguinaldo y Bono, a partir del lunes, medida que, consideraron, fortalecerá la economía incentivando el consumo. Así también, celebraron la pronta entrega de maquinarias que contribuirá al trabajo en las comunas.

 

En el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, estuvieron los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de General Felipe Varela Yamil Sarruf, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Sanagasta José Aparicio, de Chamical Daniel Elías, de General Belgrano Carlos Romero, de General Ocampo Pedro Ferrari, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Independencia Gonzalo Herrera, de General San Martín Rodolfo Flores, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján; mientras que las intendentas de Vinchina Nuemí Barrera y General Lamadrid Daniel López Roudier, se hicieron presentes mediante comunicaciones telefónicas.

 
El jefe comunal de General Belgrano, Carlos Romero, dijo que se trató de un encuentro habitual donde los intendentes le expresaron al gobernador el agradecimiento de la gente por las políticas de Estado de su gestión. En esta ocasión, el eje del diálogo fue la decisión política de mejorar los sueldos de los empleados públicos y dar inicio el próximo lunes al pago de la Quincenita, medio Aguinaldo y el Bono. Además, en la ocasión se informó que el lunes los Municipios recibirán por parte de la Provincia un conjunto de maquinarias livianas para el trabajo en las comunas.

 
“Venimos a agradecerle al gobernador lo que nos está entregando y a darle nuestro apoyo incondicional en nombre de nuestro Partido y de nuestra gente”, remarcó.

 
Asimismo, hizo referencia al impacto económico del inicio del pago del aguinaldo, el bono y la quincenita. “En el interior profundo, donde nosotros habitamos, podemos ver que esto es como una caricia a nuestros pueblos en esta situación tan difícil. Estas decisiones políticas han cambiado el humor de mucha gente y los que estamos en nuestra trinchera política sentimos la alegría de la gente”, remarcó.

 
Romero hizo referencia además al permanente trabajo conjunto entre el gobernador y los intendentes. “Desde el inicio de nuestra gestión hemos empezado a hacer reuniones, desde la comunidad regional de los llanos siempre hemos estado apoyando al gobernador y él a nosotros, y por supuesto él asistiéndonos y acompañándonos en todos nuestros problemas”. “El gobernador nos acompaña. Nos sentimos acompañados por el gobierno, y hablo en nombre de todos los intendentes. Creemos que este es un camino que abre las esperanzas al peronismo en nuestra provincia”, subrayó.

 

Un Gobierno Federal

 

A su turno el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf destacó que desde el lunes “nuestra gente podrá cobrar el aguilando, bono y quincenita”. “Estas son las cosas que ha posibilitado este gobierno de Sergio Casas, mejorar la calidad de vida de la gente”, resaltó.
 

“Hoy nos reunimos catorce intendentes más la participación telefónica de las jefas comunales de Vinchina y General Lamadrid para brindarle nuestro apoyo a la gestión de Sergio Casas, porque con estas acciones de gobierno se volverá a reactivar el comercio y el desarrollo económico provincial”, precisó.
 

Además sostuvo que “Sergio Casas es la persona que conduce, y trabaja con su gabinete manejando los recursos para el bien de todos los riojanos”.
 

Por último valoró que el día lunes el gobernador realizará entrega de herramientas, y maquinarias para todos los municipios. “Esto habla de federalismo y Sergio apunta a que se haga obra pública hasta en las más pequeñas localidades”, indicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS