15 DIC | 09:40

Graduados estableció fecha para celebrar su día

En asamblea de profesionales universitarios, desarrollada este jueves en la Sala Roja del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, los asistentes debatieron y dispusieron que cada 14 de diciembre se...
...conmemore el día del Graduado.
 
 
Luego de una serie de propuestas presentadas por los asistentes, referidas a hechos significativos para el estamento, se resolvió -por amplia mayoría- en favor de la moción que sugería el 14 de diciembre como ‘Día del Graduado’. Se determinó tal fecha, en referencia a lo sucedido ese día del año 2016, cuando se aprobó la Reforma del Estatuto Universitario, normativa en la cual se sustituyó el término ‘egresado’ por ‘graduado’, creándose así este estamento.
 
 
Para esta jornada de debate, “fueron convocados todos los graduados que pertenecen a esta universidad con el objetivo de crear un día que conmemore al estamento”, dijo al respecto Gisela Flamini, consiliaria por Graduados en el Consejo Superior. En la misma línea, otro de los representantes estamentarios en el órgano colegiado, Bernardo Sánchez Alem, dijo: “Estamos muy contentos de celebrar esta asamblea democrática. Siempre, los temas trascendentales, los decidimos de esta manera, consensuando entre todos”.
 
 
En la ocasión, estuvieron presentes graduados de distintas carreras de la UNLaR, presidentes de variados Consejos Profesionales, los decanos de los departamentos académicos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; y de Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade. También participó la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, quien manifestó: la asamblea “fue potenciada por la necesidad de tener un día propio. Los estudiantes, docentes y nodocentes tienen su día; entonces, nuestro estamento tenía esta deuda. Una vez que sea aprobado, se convertirá en otra de las conquistas que tiene graduados”.
 
 
El proyecto, será presentado en la próxima sesión del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, como propuesta para crear e institucionalizar el día que represente al estamento en cuestión.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS