16 DIC | 08:05

Casas inauguró "Complejo Cultural"

El gobernador Sergio Casas elogió la apertura de un Complejo Cultural en dependencias del ex Hospital Presidente Plaza a partir de una iniciativa de Sofia Galleguiillo, hermana del Embajador Cultural Sergio...

...Galleguillo, donde además funcionará una radio FM.

 

En efecto, en la víspera el mandatario provincial junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima concurrió al predio del barrio Hospital donde se recuperaron instalaciones del ex nosocomio que tendrán como destino un Complejo Cultural.

 

Casas:”Vamos a lograr una gran legión de artistas”

 

El gobernador Casas manifestó estar “agradecido de este embajador de la música autentica de La Rioja, como lo es Sergio Galleguillo. Un hombre que consiguió el reconocimiento en todo el país y nos hace conocer a todos los riojanos”.

 

Destacó además el gesto de comenzar las tareas de recuperación de espacios que pertenecían al ex hospital, junto a sus hermanas Sofia y Anita. Vimos el trabajo y vinimos a colaborar con esta iniciativa porque hay muchos valores que tienen su música y letra, que con la mano de Sergio vamos a lograr una gran legión de artistas”.

 

Consideró además “hay que recuperar los valores a partir del amor, la solidaridad, la devoción a San Nicolás y volcar en nuestros jóvenes; en aquellos que nunca tuvieron la posibilidad de ser escuchados y hay tantos talentos”.

 

“En este centro cultural van a poder canalizar sus expresiones artistas”, manifestó y repasó “es algo que lo habíamos trabajado con Sergio Galleguillo y también la diputada Olima”, remarcando “este será un centro cultural que anhelamos sea el más importante de Argentina. Esto es el puntapié inicial”.
Galleguillo:”Será una fábrica de artistas”

 

“Es una manera de aportar un granito de arena a la provincia”, resumió Sergio Galleguillo y dijo “recuperar este edificio es un primer paso importante” y “es algo cultural que quedará”, ampliando “habrá además una radio FM que volcará sus contenidos a lo positivo. Hay que seguir sumando por La Rioja”.

 

Recordó “comenzamos con cuatro changos a limpiarlo e inmediatamente tuve el apoyo de grandes amigos, porque eso son mas allá de su condición de funcionarios, como el caso del gobernador Sergio Casas, que nos permite concretar un sueño de mi hermana mayor”, recientemente fallecida.

 

Galleguillo extendió además su agradecimiento hacia la diputada Adriana Olima y dijo “estamos aquí firme para seguir respaldando con lo que ella (Sofía) siempre soñó” y también “a todos quienes nos apoyaron para vean que se puede trabajar en conjunto por una Rioja mejor”.

 

El Embajador Cultural dijo además “esta es una primera parte donde vamos a tener la posibilidad que esto sea una +Fabrica de Artistas+, una Escuela Cultural, con mucho arte, donde van a tener la posibilidad todos aquellos jóvenes que quieran hacer una carrera profesional”.

 

En este sentido amplió que el espacio cultural dispondrá de equipos para hacer edición de videos, fotografía, profesores de canto, la radio, una sala de ensayo, y a futuro una Sala de Grabación para hacer demos, que es muy costo”.

 

Agregó “aquí se brindará a los jóvenes la posibilidad de apoyarlos, como lo estamos haciendo con Camila Molina, que recientemente participó en el certamen de la Voz Argentina en TELEFE, mi hija Salomé que pronto se irá a cantar a Estados Unidos” y además Leandro “El Tucu” Rubín (ex participante de Gran Hermano) y que llevó a distintos lugares la canción ya popular “El Camión de Germán”.

 

“En este espacio tendrán cabida distintas manifestaciones como Cumbia, Cuarteto, Rock” y convocó “a todas las personas que quieran integrar este espacio, que vengan a hablar para ver como se los puede apoyar y ayudar, y mostrarles el camino para que sean profesionales del arte”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS