17 DIC | 10:30

La obra Canción de Cuna para Refugiades ganó la Fiesta Provincial del Teatro

La obra del grupo Kamar Teatro de La Luna representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Con las primeras horas del domingo tuvo lugar el acto de cierre de la XXXIV Fiesta Provincial del Teatro.
Se realizó la tercera y última noche de la Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa con la presentación de las obras en competencia: Soul, Sistema Collage y en calidad de muestra se presentó Dogmas.
 
Luego de las funciones, el jurado integrado por Ana Lía Martín (La Rioja), Isabel de León (Buenos Aires), Guadalupe Suárez Jofré: (San Juan), leyó el acta correspondiente que seleccionó a la obra Canción de Cuna para Refugiades, del grupo Kamar Teatro de la Luna, dirigida por Daniel Acuña Pinto. Además, seleccionó como suplente a la obra La libélula, del grupo independiente Macondo, bajo la dirección de César Torres.
 
En tanto el acta complementaria para el Encuentro Regional del Teatro de Nuevo Cuyo seleccionó a Canción de Cuna para Refugiades. A efectos de completar la cantidad de espectáculos para dicho Encuentro Regional, el jurado seleccionó según orden de mérito a las obras:La Libélula y Sistema Collage, del grupo Error de Imprenta; y como suplente, se eligió a la obra Destiempo del grupo Esencia de Vainilla.
 
Además, el jurado dictaminó las siguientes menciones:
 
•Mención actuación sin orden de mérito:
 
Sofía Pelliza Macías por su labor en La Libélula
 
Gabriel Rodaro por su labor en La Libélula
 
Facundo Aredes por su labor en Sistema Collage
 
Miriam Corzi por su labor en Canción de Cuna para Refugiades
 
•Mención Diseño espacial escenográfico
 
Emmanuel Cabeza por su labor en Sistema Collage
 
Por otra parte, el representante del INT La Rioja, Juan de Torres celebró que los grupos hayan vivido la fiesta como una verdadera celebración de la comunidad teatral y los instó a “seguir construyendo vínculos solidos entre el instituto y quienes se dedican al teatro”.
 
La realización de esta fiesta fue organizada por: Instituto Nacional de Teatro Representación La Rioja, Secretaria de Cultura de la Nación; en co-gestión con Secretaria de Cultura La Rioja y cuenta con la colaboración de la Agencia Municipal de Cultura.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS