17 DIC | 14:56

Casas asistió a la presentación discográfica de Los Legales

El gobernador Sergio Casas participó de la presentación del trabajo discográfico del conjunto Los Legales, denominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo musical con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad.

También se presentaron como invitados  especiales de Javier Calamaro y  "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. El espectáculo fue transmitido en vivo desde el Parque de la Ciudad por Canal 9.

Asistieron además los secretarios de Prensa Y Difusión, Luis Solorza; de Representación Institucional, Griselda Herrera y de Turismo Álvaro Del Pino; la subsecretaria de Cultura Patricia Herrera y el director de Administración de la Secretaría de Turismo, Carlos Sánchez

El gobernador valoró el esfuerzo del conjunto Los Legales que “están en un momento muy importante de su carrera artística” y resaltó el aporte de otros referentes de la música como el caso de “Waly” Mercado y Javier Calamaro.

También dijo que “el gobierno apoya este tipo de manifestaciones que hacen a la cultura, el crecimiento de jóvenes artistas” y además “permitirle al público riojano, a las familias acceder a eventos gratuitos que los disfruta con comodidad” en el Parque de la Ciudad.

Javier Calamaro más conocido por su labor en el género rock y que desde hace un tiempo viene incursionando en el tango, expresó su agradecimiento al gobernador por la hospitalidad y además puso de manifiesto su alegría por poder realizar junto a Los Legales una versión rockera de “Vivir y Chayar”, dejando abierta su “intención de volver pronto a La Rioja”.

En tanto Waldemar Antonio Nicolás Mercado, conocido artísticamente como “Waly”, otro de los invitados a la presentación de este quinto trabajo discográfico de Los Legales manifestó que “de alguna manera me siento el padrino de este conjunto” y “los conozco desde hace varios años, por ello viene a realizar mi aporte”

DIEZ AÑOS DE LOS LEGALES

“Los Legales” es una formación, fundada un 7 de Enero de 2008, pero que tiene su raíz en lo que antes eran llamados" Las Valijas".

Luego de un desprendimiento de la mayoría de los músicos de la banda anteriormente mencionada, se conforma esta nueva agrupación, y así con innumerables premios otorgados en ambas generaciones.

El conjunto llega para conquistar al público con su nuevo repertorio, con excelente calidad de sonido e interpretación y también importante puesta en escena de todo el potencial del grupo, siendo así una de las bandas más importantes del país, a pesar de su corta trayectoria.

Además “Los Legales” tuvieron su consagración en Jesús María 2012, fue el premio más importante logrado por la agrupación. Cuenta en su haber musical con varios trabajos, entre otros el que lleva por título:"POR SIEMPRE"... y un quinto  (presentado el domingo en este espectáculo del Parque de la Ciudad, denominado "Diez Años").

Este material se presenta con CD Y DVD, incluyendo como invitados de Javier Calamaro y "Waly" Mercado.

Desde la formación se destacó que se abren paso día a día con mucho esfuerzo y sacrificio, pero así también con amor y constancia, hacia todos los horizontes de nuestro querido país, para así conquistar los distintos escenarios y públicos que tiene nuestra bendita tierra.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS