17 DIC | 15:00

Vialidad avanza con la ejecución de badenes de acceso en Aicuña

La Administración Provincial de Vialidad avanza en la obra de construcción por contrato de badenes en el acceso de Aicuña, en la Ruta Nacional 40.

Se trata de la ejecución de 6 badenes de hormigón y sin sifón de hormigón, cuyo avance de obra se encuentra en un 65 por ciento y los trabajos tienen un plazo de 4 meses. La inversión asciende a 6.861.000 pesos.

 

El trabajo que comprende 7 kilómetros de largo, incluye engavionados para encauce de los ríos y amortiguadores de energía en cada badén a fin de solucionar los problemas de erosión retrocedente.  La obra se desarrolla en el acceso a Aicuña, en el departamento General Felipe Varela, y vendrá a dar una solución a un problema que aqueja a los pobladores cada vez que llueve y se hace difícil la circulación por la zona.

 

OBRA DE ACCESO EL CARDÓN

 

Por otra parte, la obra de acceso El Cardón se encuentra también en la Ruta Nacional 40 a mitad de acceso a Aicuña.  Se trata de mejoramiento, ensanche y variantes, trabajos que se realizan por Administración con personal y equipos de Vialidad. El trabajo se encuentra en una primera etapa de mejoramiento y ampliación con equipos livianos y luego comenzará con dos etapas más de ampliación con equipos pesados de alteo y enripiado, para después iniciar con la construcción de 5 badenes de hormigón y una alcantarilla, además de otras mejoras en la traza.

 

Esta obra tiene una extensión de 10 kilómetros y permitirá la circulación permanente en los dos accesos. El trabajo se llevará a cabo durante todo el 2019.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS