17 DIC | 17:48

Gaitán destacó el esfuerzo del gobierno de Casas

“El gobernador Sergio Casas nos tiene acostumbrados a apoyarnos permanentemente con cada una de las políticas que implementa en cada uno de los departamentos”, resaltó la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán.
Además, analizó que “es muy fácil gobernar cuando hay recursos, ahora hay que gobernar cuando no hay recursos, cuando se lucha permanentemente a nivel nacional para reclamar lo que por derecho nos corresponde”. En ese marco, afirmó: “los ciudadanos de La Rioja tienen que tener la plena tranquilidad que cada peso que entra en este gobierno es redistribuido”. Asimismo, llamó a “no olvidarse que tenemos un 40 por ciento de inflación, o sea que todo el dinero que entra a la provincia de La Rioja ha perdido su valor debido a estas políticas nacionales que tan mal le ha hecho a todos los ciudadanos”. Al agradecer la entrega dijo: “gracias gobernador por estas herramientas tan útiles y necesarias para nosotros. Esto sigue”.
 
 
 
En el marco del acto que se realizó hoy con la presencia del gobernador Sergio Casas, la intendenta Silvia Gaitán reflejó la alegría de todos los intendentes al recibir estas maquinarias para diferentes trabajos en los distintos municipios. En la ocasión, recordó la gestión que se realizó de manera conjunta al Gobierno Provincial y la empresa.
 
 
Reafirmó que estas acciones del gobernador Sergio Casas “no nos sorprende, porque nos tiene acostumbrados a apoyarnos permanentemente con cada una de las políticas que implementa en cada uno de los departamentos”. “Tenemos un hombre que nos ha incluido en todo lo que ha implementado desde su Gobierno y es para celebrar, sobre todo en tres años que no fueron fáciles ni para él, ni para cada uno de los municipios”, remarcó.
 
 
Asimismo, manifestó que “hoy después de 3 años cada uno de los ciudadanos riojanos sabe qué tan difícil es mantener la economía, no solo del hogar sino en todo sentido, debido a estas políticas nacionales que tanto mal nos han hecho a los riojanos y todos los argentinos”. “Sin embargo hubo un gobierno provincial, un hombre que junto a su equipo de trabajo estuvo a la altura de las circunstancias”, enfatizó. En ese sentido, valoró que el Gobierno Provincial distribuye equitativamente los recursos mediante la Coparticipación para cada uno de los municipios, “para que podamos distribuirlos en las necesidades que tenemos, priorizando de alguna manera nuestra gente y eso no lo hace cualquiera”.
 
 
“Es muy fácil gobernar cuando hay recursos, ahora hay que gobernar cuando no hay recursos, cuando se lucha permanentemente a nivel nacional para reclamar lo que por derecho nos corresponde y vaya si tuvo que peregrinar durante tres años junto a su ministro de Hacienda para que de una vez por todas nos escuchen”, remarcó Gaitán. En ese sentido, celebró que “después de muchos años de lucha el Gobierno Provincial, de la mano de este gobernador, logró recuperar este medio punto de Coparticipación que nos corresponde por derecho”. “Aún nos queda medio punto por recuperar, será su tarea responsable como lo ha hecho hasta estos días, poder devolverle eso a los riojanos y de alguna manera estar tranquilos”, agregó.
 
 
Luego, Silvia Gaitán hizo hincapié en las acciones del Gobierno frente a declaraciones demagógicas e irresponsables basadas en difamaciones. “Esta mañana con mucha irresponsabilidad el gobierno de Cambiemos hablaba de muchísimo dinero que le llega a la provincia de La Rioja y que debería implementarlo más, ¿qué acaso no están a la vista las políticas que viene implementando el Gobierno de la Provincia?, no solo con esas herramientas que tan bien nos viene a todos los municipios, sino las políticas que ha venido implementando para nuestra gente. Nosotros que verdaderamente tenemos la responsabilidad de administrar lo sabemos. Entonces a estos señores que viven en Buenos Aires gran parte de su vida, deberían acercarse para el Gobierno Provincial, por cada uno de los municipios, y les mostraríamos los números para que sepan verdaderamente cuánto dinero ingresó a la provincia, en qué se distribuye, cuánto dinero aún nos queda recuperar del Gobierno Nacional para distribuirlo en nuestra gente y vaya si estuvo bien distribuido”, expresó.
 
 
 
En ese marco, afirmó: “los ciudadanos de La Rioja tienen que tener la plena tranquilidad que cada peso que entra en este gobierno es redistribuido”. Asimismo, llamó a “no olvidarse que tenemos un 40 por ciento de inflación, o sea que todo el dinero que entra a la provincia de La Rioja ha perdido su valor debido a estas políticas nacionales que tan mal le ha hecho a todos los ciudadanos y en especial a las provincias del norte que somos tan dependientes y tan necesitadas en muchos aspectos”.
 
 
Finalmente, manifestó: “gracias gobernador por estas herramientas tan útiles y necesarias para nosotros. Esto sigue”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS