18 DIC | 09:57

“Unidos por La Rioja” realiza un Plenario de la Militancia

En conferencia de prensa el espacio político invitó a toda la comunidad a participar del “Plenario de la Militancia” que llevará a cabo este martes 18, a partir de las 19, en el Club “Riachuelo”.
En la oportunidad el debate se organizará en cuatro comisiones que abordarán aspectos que hacen a la realidad política, económica y social de la provincia y del país.

 

El anuncio se realizó este lunes 17 en la Casa de Todos encabezado por Rubén Galleguillo, quien comentó ante los medios de comunicación locales que “el objetivo del plenario es poner en debate cuestiones que son importantes en la provincia para buscar nuevas y mejores formas de construcción política, a través de un proyecto que contenga a todos los riojanos y que debe ser sustentable, sostenido e inclusivo”.

 

En cuanto a la modalidad del encuentro dijo que “se pensó dividir el debate en cuatro comisiones, la primera tratará sobre federalismo y desarrollo, que son dos aspectos fundamentales en toda política pública, el federalismo está vinculado a las economías regionales, a nuestras pequeñas y medianas industrias, a la posibilidad de mejores oportunidades para los jóvenes”.

 

En el mismo sentido precisó que “otra de las comisiones abordará el peronismo como movimiento transformador, y que tuvo en toda su historia un papel central en la construcción política argentina”.

 

“La siguiente comisión estará vinculada a las nuevas formas de comprender la política y a su desarrollo en la sociedad interactiva, tratará temas que refieren a la actualización de nuestro ideario, a la renovación de las prácticas políticas”, declaró Galleguillo.

 

Para finalizar indicó que “la última comisión dará cuenta de las nuevas demandas sociales de los jóvenes y de las mujeres como actores de la política, a la incorporación de su mirada y a los modos de construcción en la era digital”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS