18 DIC | 10:06

Programa radial recibió la distinción porteña “Reina del Plata”

El pasado domingo 16 de Diciembre, en el Salón Dorado del Hotel Claridge, en Capital Federal, el Programa radial “Entre Resolanas y Azahares”, de la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa, fue distinguido con el Premio “Reina del Plata Edición Especial”, como Mejor Programa Radial Cultural Social del interior del país.

El Premio Reina del Plata es un galardón nacional que celebró su primera edición en el 2012 y es organizado por Ideas Creativas Grupo 4, con la idea de trabajar en la integración de los actores culturales y sociales de Latinoamérica, poniendo en valor el trabajo de los medios de comunicación y el de los artistas. El Reconocimiento fue recibido por los tres realizadores actuales, Adriana Rosario Díaz, Alina Berezousky y Cipriano “Pano” Navazo.

El programa radial “Entre Resolanas y Azahares”, nació como actividad anual de la Dirección de Extensión Cultural, por iniciativa de Cipriano “Pano” Navazo y la directora del área, Prof. Emilia Basso. Desde Febrero del año 2014 a la fecha, se mantiene un Taller de Producción y Realización de Radio, que permite una formación y una búsqueda de contenidos que se renuevan permanentemente y que abarcan todas las manifestaciones culturales;  de Derechos Humanos y de Género; con esta perspectiva nació el proyecto y se mantiene hasta hoy, cuando se llevan concretadas cinco temporadas, con un promedio de 35 programas anuales. 

En los cinco años al aire, Entre Resolanas y Azahares, contó como realizadores  a Emilia Basso, Carlos Alaniz, Santiago Villafañe, Guillermina Hüniken, Cristián Díaz Vidal, Soledad Castaño y  Eliana Bustamente.

En el año 2016, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, mediante Declaración N° 54, declaró al programa Entre Resolanas y Azahares de Interés Provincial, Legislativo y Cultural.

Entre Resolanas y Azahares, cubrió los diferentes Juicios por Delitos de Lesa Humanidad en La Rioja, tanto el de los sacerdotes asesinados en Chamical, Carlos de Dios Murias, como el del asesinato del Obispo Enrique Angelelli y la llamada Mega Causa 1, que reunió muchos de los casos de violaciones a los derechos humanos en la provincia.

En las distintas temporadas, se participó con el programa en varias ediciones de la  Feria del Libro, realizando en vivo desde la misma feria la emisión.

A lo largo de las cinco temporadas radiales, por “Entre Resolanas y Azahares”, han pasado artistas de todas la manifestaciones, científicos, filósofos, abogados, médicos, docentes, sobrevivientes de la dictadura, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos  y de Género, activistas por la diversidad, protagonistas del hacer cultural local y nacional, distintas Comunidades Originarias, como así también representantes legislativos, entre otros.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS