11 SEP | 10:36

El móvil de Anses continúa atendiendo en La Rioja

Así lo confirmó el concejal Sebastián Cutrona, quien además adelantó que los servicios que ofrece el móvil del organismo previsional estarán disponibles en diferentes barrios de la ciudad hasta el día viernes.

Cutrona comentó que el móvil tuvo como destino los días lunes y martes a los barrios 4 de junio y San Martín respectivamente. Asimismo, indicó que el miércoles estará ubicado en La Banderita y el jueves en el barrio Cementerio.

“Es muy importante que cada una de las zonas de la ciudad pueda contar con el móvil, para de esta forma poder beneficiar a los vecinos de toda la ciudad,” indicó el edil.

Cutrona sostuvo que los vecinos pueden acercarse de 8 a 13 hrs. a tramitar las diferentes prestaciones a cargo del organismo previsional. Y agregó que la presencia del móvil en La Rioja es el resultado de las gestiones de Miguel Medina, titular del ANSES, Fernando Corrales, encargado de la región, y los Senadores Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.   

La Unidad de Atención Móvil de ANSES se enmarca dentro del programa "El Estado en tu Barrio," iniciativa impulsada por el Gobierno nacional junto con distintas provincias del país y municipios.

Según Cutrona, “el programa posibilita que el estado nacional esté más cerca del vecino y presente en muchos barrios de la ciudad, para que todos puedan acceder a los tramites y servicios.”  

Los Servicios

Cutrona explicó que a través del móvil del ANSES, los vecinos podrán acceder a trámites y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, la Reparación Histórica, gestión del CUIL y turnos para jubilaciones y pensiones.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS